¿Fan del cine? No te pierdas el Foro Internacional en la Cineteca

Del 14 al 31 de julio, los amantes del cine podrán disfrutar del 41 Foro Internacional de Cine en la Cineteca Nacional.

Eldaa Garcia  ·  8 julio, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Para los cinéfilos de corazón, llega la edición 41 del Foro Internacional de Cine en la Cineteca Nacional, el cual tendrá lugar del 14 al 31 de julio.

La selección de este año está integrada por 14 filmes de cineastas como Kiro Russo, Anocha Suwichakornpong, María Álvarez y Michelangelo Frammartino, procedentes de países como Italia, Uruguay, Francia, Bolivia, Paraguay, Alemania y Tailandia.

También descubre en México: ¿En Tlaxcala? La Cineteca Nacional te invita a sus funciones

Los largometrajes participantes en la edición de este año se han ganado un prestigio en diversos espacios y certámenes internacionales como la Berlinale, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián o el Festival de Cine de Venecia.

El filme encargado de abrir el 41 Foro Internacional es El hombre búfalo (México, 2020) de David Torres Labansat, que retoma el difícil oficio periodístico en el panorama nacional contemporáneo, además del despojo de tierras.

Además, del 21 de julio al 10 de agosto la programación tendrá un recorrido por la Ciudad de México y Área Metropolitana en los complejos Cinépolis (Diana, Plaza Carso y Samara), Cinemex (Reforma, Duraznos, Altavista e Insurgentes), en sedes de la UNAM (Sala Julio Bracho del CCU y Cinematógrafo del Chopo) y el IFAL.

Los precios en Cineteca Nacional son los habituales, $60 entrada general, y los boletos del Foro ya están disponibles directamente en taquilla, en la app oficial del recinto o en el sitio web.

También descubre en México: Festival de Cine Europeo 2022 va a Circuito Cineteca

Comentarios


Linea

 Te puede interesar