Museo Interactivo del Chocolate: sabor y diversión en un solo lugar

Un museo con un gran sabor fue inaugurado en Tlaxcala, en el que se puede conocer el proceso de elaboración de esta delicia

Ricardo Justo  ·  12 junio, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

En el municipio de San Juan Totolac, Tlaxcala la secretaria de Turismo de la entidad, Josefina Rodríguez Zamora, inauguró el primer Museo del Chocolate de la marca MichiMacha, que pretende dar a conocer la importancia del cultivo y consumo del cacao mexicano.

Como señalamos, la misión de este museo es dar a conocer la importancia del cultivo y consumo del cacao mexicano, 100 por ciento natural, además de creado de forma artesanal de principio a fin, declaró la funcionaria tlaxcalteca.

Asimismo al hablar del recinto señaló que: “este lugar cuenta con diferentes áreas interactivas que permite a los visitantes vivir una experiencia única, además de conocer la elaboración de barras de chocolate y como su proceso”.

También descubre en México:

Cinco neverías en CDMX para divertirte en el Día del Helado de Chocolate

Añadió que los expertos en chocolates explican sobre la flora, la semilla y procesos como el secado al sol, la molienda con metates y molinos manuales, la refrigeración y el templado.

Al final del recorrido se pueden comprar los productos en la tienda exclusiva donde se ofrecen en gran cantidad en diferentes presentaciones, una labor que enaltece, según La Jornada de Oriente, lo que hacen las manos tlaxcaltecas.

Y es que como dice Rodriguez Zamora, “con estas acciones, se busca impulsar a los creadores, se atrae al turismo y se impulsa el desarrollo económico y, sobre todo, se fomenta la generación del empleo a través de los diversos servicios turísticos”.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

El Museo del Chocolate se encuentra ubicado en la calle 400 Familias número 1, colonia Atzinco, San Juan Totolac, tiene un horario de lunes a domingo de 09:00 a 15:00 horas. Se pueden pedir más informes al: 993 307 3680.

También descubre en México:

Llénate de dulzura en el Café & Chocolate Fest

Comentarios




Linea

 Te puede interesar