Llénate de dulzura en el Café & Chocolate Fest

Si eres amante del café y chocolate en todas sus variedades, no te pierdas el Café & Chocolate Fest en el Centro Histórico de la CDMX

Redacción Descubre en México  ·  26 abril, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

La edición número 20 del Café & Chocolate Fest se llevará a cabo los días 4 y 5 de mayo en el Palacio de la Escuela de Medicina de la UNAM, en el Centro Histórico de la CDMX.

En este festival tendrás la oportunidad de probar y llevar a casa una infinidad de productos artesanales que difícilmente encontrarás en tiendas de autoservicio, además de poder participar en las actividades culturales programadas que tiene para ti. Te contamos.

Desde 2011 este evento, este evento gastronómico y cultural ha reunido a miles de personas para vivir una dulce experiencia con la participación de más de 60 expositores, productores y distribuidores independientes del centro y sureste de México, así como de países invitados como Argentina, Turquía y Colombia.

También descubre en México:

¿Cuáles son los puentes o días feriados de mayo?

Juntos presentaran una amplia gama de productos que incluyen café de especialidad y café de altura, semilla de cacao, chocolates que van desde la tradicional barra para preparar bebidas, hasta trufas y bombonería con decoraciones y rellenos con combinaciones exóticas.

El evento es de entrada libre, así que solo deberás pagar por lo que consumas.

No pueden faltar los postres, tés con frutos orgánicos, dulces, pasteles, pan, quesos y helados artesanales, además de bebidas frías y calientes de café y chocolate, y tradicionales como tascalate, pozol, agua de barranca, chilate, y espuma de cacao.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Actividades culturales

Un atractivo más de este evento es su programa de actividades gratuitas que acompaña cada edición.

Encontraras conferencias sobre el contexto cultural del café y el cacao, emociorama, catas de café y chocolate, cafés filosóficos y chocolatería literaria, teatro en miniatura para los más pequeños, música en vivo, y mucho más.

El pasado 18 de Abril, en Conferencia de Prensa, la Dra. Nuria Díaz San Juan, Coordinadora Ejecutiva del Palacio de la Escuela de Medicina de la UNAM, habló de los orígenes del recinto.

“Data de principios del siglo XVIII, y es un lugar que ha jugado varios roles a lo
largo de la historia, desde haber sido el Palacio de la Inquisición, una vecindad, y el Colegio
Militar, hasta convertirse en la Facultad de Medicina de la UNAM, a la que se le agradece haberle dado un giro a un lugar con tantas historias oscuras para convertirlo en un sitio de impartición de enseñanza
para aprender a sanar a la gente”.
mencionó la Dra. Nuria Díaz.

También descubre en México:

¿Cómo rentar un auto en el aeropuerto?

Comentarios




Linea

 Te puede interesar