fbpx

Michelin Chefs Querétaro te dará ‘Un viaje al cielo’

Este 29 de octubre Querétaro celebrará su tercera edición de Michelin Chefs Querétaro, el cual tendrá por nombre 'Un Viaje al Cielo'

Eldaa Garcia  ·  17 octubre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Gastronomía de clase mundial, combinada con el arte, la cultura queretana y el estilo de vida, serán los protagonistas de la tercera edición 2022 del Michelin Chefs Meets Querétaro, la cual tendrá por nombre ‘Un Viaje al Cielo’, para celebrar el Día de Muertos.

Ésta tendrá lugar el próximo 29 de octubre en la Hacienda Lagunillas, municipio de Huimilpan, anunciaron autoridades y organizadores.

En esta edición, la cocinera tradicional María de los Ángeles Esperanza Pérez, originaria de la comunidad de Villa Progreso, Ezequiel Montes, tendrá un mano a mano con el Chef Michelín, originario de Ibiza, España, Álvaro Sanz.

También descubre en México:

Cinco Pueblos Mágicos de Querétaro que debes conocer

En la tercera edición del Michelin Chefs Meets Querétaro también se encontrarán diversas amenidades, como:

  • Exhibición y venta de artesanías y productos locales
  • Danza folclórica del municipio de Huimilpan
  • Arte en vivo por parte de la galería Juan Caros y Autoart
  • Altar de muertos
  • Pasarela de catrinas contemporáneas y diosas prehispánicas intervenidas por artistas plásticos

Además, aquí se recaudarán fondos para apoyar al patronato del Instituto Nacional de Antropología e Historia mediante dos actividades.

Éstas serán la venta de muñecas Lele de la artesana amealcense, Silvia Pascual, y en la cena se celebrará una subasta de arte con artistas mexicanos.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

¿Quiénes son los chefs participantes?

Esperanza Pérez es reconocida como cocinera tradicional por parte de la Secretaría de Cultura y el Instituto de Arte y Cultura del estado de Querétaro, ya que se ha dedicado al rescate de la cocina y medicina tradicional ñahñu.

La cocinera tradicional María de los Ángeles Esperanza Pérez y el Chef Michelín Álvaro Sanz
Los chefs se darán un ‘mano a mano’ en esta edición inspirada en el Día de Muertos

El chef Sánz, del restaurante “Es Tragón”, de Sant Antoni, Ibiza, ha destacado por su cocina personal, muy creativa, de raíces mediterráneas e incursiones mexicanas; se ha formado con algunos de los mejores chefs del país, como Salvador Gallego.

Michelin Chefs Meets Querétaro se ha consolidado en el Bajío en el ámbito gastronómico, convirtiéndose en un icono que ya es buscado y esperado por comensales y turistas de toda la región.

Los boletos para la edición de agosto ya están a la venta en el número telefónico 44 2359 4995, con Gloria Guerrero, y en el sitio web: https://eventos.labrantio.mx/michelin.

También descubre en México:

Querétaro, ganador de la mejor paella del mundo

Comentarios

Linea

 Te puede interesar