¿En Mazatlán? No olvides visitar estos atractivos

Mazatlán también es conocida como la "Perla del pacífico" que encanta a quien la visita.

Ricardo Vélez  ·  4 abril, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

No hay mejor lugar para ir a turistear que Mazatlán y es que es una de las ciudades costera más populares por sus atributos naturales y atractivos turísticos. 

La costa, la playa y el mar no solo es su único atributo, también gran parte de la ciudad tiene atractivos culturales como iglesias, museos y una que otra estructura arquitectónica que hacen parte de la riqueza turística del lugar.

Aquí están algunos de los lugares más importantes de la ‘Perla del Pacífico‘ para que aproveches al máximo tu estadía por esta ciudad de Sinaloa.

También descubre México:

Mar, vino y música… Mazatlán te invita al Festival Noreste de Vinos

Centro Histórico

Antiguamente se le conocía como el Viejo Mazatlán, y es que estar en el Centro Histórico de la ciudad es algo increíble, un lugar donde podrás apreciar los tesoros arquitectónicos de siglos pasados y las calles angostas.

También encontrarás construcciones del siglo XIX como la famosa Catedral de la Inmaculada Concepción, la Catedral Basílica de Mazatlán

Camina en busca de las pequeñas plazas que adornan la ciudad con un aire colonial y pintoresco. Los jardines decoran con su presencia la historia sagrada del lugar.

 Las más importantes son la Plazuela Machado originada en el año 1837 y la Plaza República rodeada de los edificios más emblemáticos. 

No puedes dejar pasar la oportunidad de ir a visitar los mercados de artesanías y de comida pues son el lugar ideal para comprar y comer las delicias que se hacen en Mazatlán.

Mazatlán Cultural

Este poblado es representado por su gran cantidad de galerías y estudios de arte, además se encuentra el Teatro Ángela Peralta y el Museo de Arte que expone a grandes artistas mexicanos e internacionales. 

También en tu visita por el Centro Histórico no te debes olvidar de visitar el Museo Arqueológico, lugar donde se recrea la conquista de Sinaloa por los españoles y donde encontrarás grandes hallazgos pertenecientes a las antiguas civilizaciones prehispánicas.

Puente Baluarte Bicentenario

Este puente atirantado es el más alto de América y el segundo del mundo. Se inauguró recientemente a comienzos del 2012, y es considerado como una gran obra de la ingeniería civil que une la autopista de Durango y Mazatlán. 

Al estar suspendido en el aire a 403 metros del Río Baluarte se ha convertido en un gran atractivo para los turistas nacionales e internacionales. 

Faro de Mazatlán

El lugar ideal donde podrás apreciar toda la belleza de Mazatlán es sin duda el Faro. Un lugar por excelencia que ofrece una vista completa de la ciudad y de la costa ya que está ubicado en el cerro del Crestón a 159 metros de altura respecto al nivel del mar. 

El Faro de Mazatlán es hasta el día de hoy el faro natural más alto del mundo. Ese lugar lo ocupaba el faro de Alejandría hasta que éste cayó. Posiblemente existen otros con mayor altura pero con una elevación natural no hay ninguno que le gane al de Sinaloa.

Pulmonías 

El día 20 de Diciembre de 1965, por primera vez hicieron su aparición en la ciudad unos extraños carritos de características muy peculiares, los que de inmediato atrajeron la atención de la gente. 

Posteriormente se convirtió en una nueva modalidad de transporte público, la cual a partir de su introducción y con el transcurso de los años ha quedado tan arraigada su uso y popularidad, que hablar de ellas es señalar algo muy representativo de la ciudad.

Paseo del Centenario

Aunque ya existía el paseo desde el siglo XIX, se inauguró en 1910 por motivos del primer centenario de la Independencia bautizándose con el nombre actual.

Rodeando el Cerro del Vigía, el lugar cuenta con varias pérgolas desde donde podrás disfrutar de vistas espectaculares, sobre todo al salir o meterse al sol.

Un agradable paseo que te ofrecerá las mejores fotos panorámicas de este bello puerto, así que no olvides tu cámara.

Visitar Mazatlán no solo es disfrutar del sol, arena y mar. Conocer y visitar su lado cultural y arquitectónico hará que te enamores de esta bella ciudad sinaloense.

También descubre México:

Comentarios


Linea

 Te puede interesar