Cosalá, El Fuerte, El Rosario y Mocorito, ratificados como Pueblos Mágicos de Sinaloa

Cosalá, Mocorito, El Rosario y El Fuerte fueron ratificados como Pueblos Mágicos de Sinaloa por la Secretaría de Turismo federal.

Eldaa Garcia  ·  1 febrero, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

En su gira por Sinaloa, el secretario de Turismo, Miguel Ángel Torruco, entregó a los alcaldes de Cosalá, Mocorito, El Rosario y El Fuerte las ratificaciones como Pueblos Mágicos.

El titular de la Sectur dijo que estos Pueblos Mágicos representan una derrama económica de 567 millones de pesos gracias a las más de 700 unidades económicas que ofrecen al turismo sus productos y servicios.

Éstas son los hoteles, restaurantes, comercios, puntos de venta de artesanías y tours entre otros, de donde viven y se benefician 2 mil 925 familias sinaloenses.

Asimismo, dijo que los Pueblos Mágicos tienen el potencial para atraer a los turistas que buscan un nuevo perfil de turismo, de más contacto con la naturaleza.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, destacó que esta entidad cuenta con diversos atractivos que complementan el turismo de sol y playa que se ofrece en destinos como Mazatlán.

Además señaló que otros destinos turísticos del estado son lo Pueblos Señoriales, como Concordia y Sinaloa de Leyva, los cuales ya iniciaron sus trámites para alcanzar la categoría de Pueblos Mágicos.

También descubre en México: El Maviri, la isla del zarandeado 

Comentarios


Linea

 Te puede interesar