¿Capeados o sin capear? Llega el Festival de Chiles en Nogada del Centro Histórico
Más de 50 restaurantes participarán en este festival dedicado a este delicioso platillo típico mexicano
Relacionado
La temporada de chiles en nogada ha llegado y si eres fan de este platillo mexicano, no puedes perderte la cuarta edición del Festival de Chiles en Nogada en el Centro Histórico de la CDMX, el cual tendrá lugar del 16 de agosto al 30 de septiembre.
Capeados o sin capear, este es uno de los platillos mexicanos favoritos de los mexicanos en las fechas patrias, por lo que este festival será la excusa perfecta para disfrutarlos en sus múltiples presentaciones y sabores en los restaurantes, cantinas, fondas y hoteles en el corazón de la Ciudad de México.
En cuanto a los establecimientos que participarán este año, la Autoridad del Centro Histórico precisó que ya está abierto el registro desde el pasado 2 de agosto a los que deseen participar.
También descubre en México:
¡Ya está aquí el imperdible chile en nogada rosa de Los danzantes!
Faltan menos días para la presentación del 𝗖𝘂𝗮𝗿𝘁𝗼 𝗙𝗲𝘀𝘁𝗶𝘃𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗡𝗼𝗴𝗮𝗱𝗮 🌶️del #CentroHistórico, si aún no inscribes a tu restaurante, hazlo ahora, es gratis🆓, te toma unos minutos 🕙y atraerás más clientes. 🍽️https://t.co/aUEShaoJjD pic.twitter.com/5gXZyXzWW8
— Autoridad del Centro Histórico (@ach_CDMX) August 11, 2024
Por ello, en los próximos días darán a conocer la lista y mapa de restaurantes, hoteles, fondas y cafeterías que participarán con sus capeados o no capeados para que elijas los que más le queden a tu paladar y bolsillo.
El Festival de Chiles en Nogada es un evento que tiene como propósito conservar la cocina tradicional mexicana, considerada Patrimonio Intangible de la Humanidad, además de ayudar a impulsar la actividad turística y económica del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Newsletter
En el 2023, el ganador de esta competencia fue el restaurante Paxia, tanto por originalidad como sabor de su chile en nogada.
Chile en nogada, platillo patrio
El chile en nogada es un guisado que ha perdurado a través del tiempo y cuya receta se transmite de generación en generación.
Su complejidad, llamativo aspecto, delicioso sabor y receta minuciosa, forma parte de la identidad de las y los poblanos.
Para su elaboración, se requieren productos agrícolas locales como las frutas originarias de las comunidades ubicadas en las faldas del volcán Popocatépetl, como San Andrés Calpan y San Nicolás de los Ranchos.
También descubre en México:
Guadalajara, anfitrión del Festival Internacional de Chile en Nogada