Calpan te espera en su Feria del Chile en Nogada

Calpan es considerado uno de los municipios cuna de los ingredientes del auténtico chile en nogada, así que no te puedes perder su feria.

Jorge L. Román  ·  10 agosto, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

La Feria del Chile en Nogada en San Andrés Calpan, Puebla, celebra su edición número 20 y promete muchísimo sabor.

Calpan es famoso por tener la mejor cosecha de los ingredientes que se usan para preparar el platillo: manzana panochera, pera de leche, nuez de castilla, chile poblano, durazno y granada.

Aquí encontrarás hasta 120 versiones del delicioso chile en nogada para que elijas el que mas se te antoje probar. Participan 37 módulos y 30 casas gastronómicas.

También descubre en México:

Talavera: el regalo blanquiazul de Puebla al mundo

Se espera que durante el evento se prepararen alrededor de 60 mil de estos manjares.

También habrá presentaciones artísticas, venta de artesanías, actos musicales, y carreras en categorías infantil y juvenil.

https://twitter.com/TurismoGobPue/status/1687980892654891008

La entrada a la feria no tiene costo. El costo del platillo comienza a partir de los $220.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Podrás disfrutar de los productos de 37 expositores, con algunos de los restaurantes más tradicionales y prestigiosos de Puebla, y la presencia de 37 cocineras tradicionales.

Se realizará cada fin de semana de agosto, es decir, los días 12 y 13, 19 y 20, 26 y 27.

El evento es en el Ex Convento Franciscano del Siglo XVI, en Calle 16 de septiembre, explanada del municipio de San Andrés.

Los Chiles en Nogada se consideran un platillo de temporada, debido a que varios de sus principales ingredientes, como la nuez de castilla y granada, así como algunas frutas, solo pueden conseguirse durante los últimos días de julio y hasta septiembre.

El estado tiene una producción de más de 800 toneladas de nuez de Castilla, y más de 21 mil toneladas de manzana panochera.

También descubre en México:

Explora los nuevos Pueblos Mágicos de Puebla

Actualmente existen más de 4 mil 500 hectáreas dedicadas al cultivo de todos los ingredientes de este magnifico platillo.

Comentarios




Linea

 Te puede interesar