‘María Candelaria. 80 años de historia’ en la Cineteca Nacional

En esta muestra creada por el aniversario de 'María Candelaria', se podrán ver diferentes objetivos alusivos a la icónica cinta

Redacción Descubre en México  ·  18 abril, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

En el marco de los 80 años de la filmación de la película María Candelaria (Emilio Fernández, 1943) y los 40 años del fallecimiento de la actriz Dolores del Río (1904-1982), la Cineteca Nacional presenta la exposición María Candelaria. 80 años de historia.

La exposición está integrada por diferentes objetos alusivos a la producción de la cinta: carteles, lobby cards, fotografía histórica, guiones y el vestido original diseñado por el prolífico vestuarista Armando Valdés Peza.

La prenda podrá admirarse acompañada del rebozo original, que a propósito de estas celebraciones ha sido donado por Jaime Chávez y Luciana Corres, en nombre de Lewis A. Riley, productor y último esposo de la actriz.

También descubre en México:

Cenart tendrá Cineteca de las Artes

Esta muestra permitirá al público visitante conocer esta relevante película que constituye el segundo trabajo de Dolores del Río en México y los primeros años del llamado cine de oro, lo que dio pauta para la proyección internacional a la industria cinematográfica mexicana, aseguran los curadores de la muestra.

La exposición podrá visitarse de forma gratuita en el lobby de la Galería de la Cineteca Nacional del 13 de abril y hasta julio del 2023.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Además, del 17 al 23 de abril, la Cineteca Nacional prepara un ciclo de cine en homenaje a Dolores del Río, donde proyectarán María CandelariaFlor SilvestreBugambiliaLa Otra y La Malquerida. Consulte cartelera.

También descubre en México:

Vuelve el Cine Linterna Mágica en la Magdalena Contreras

Comentarios




Linea

 Te puede interesar