Cenart tendrá Cineteca de las Artes

Para los aficionados al cine, la Cineteca de las Artes abrirá sus puertas el próximo año

Eldaa Garcia  ·  19 septiembre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

La Cineteca de las Artes será el nuevo espacio de la Cineteca Nacional, el cual se ubicará en el recinto cinematográfico del Centro Nacional de las Artes (Cenart) y abrirá sus puertas el próximo año.

Este nuevo conjunto incluirá 12 salas de exhibición, equipamiento e infraestructura, en un total de 4 mil 945 metros cuadrados.

También descubre en México:

Danzatlán se viste de gala para su quinto aniversario

La Secretaría de Cultura federal dio a conocer que la Cineteca de las Artes promocionará una cultura cinematográfica en la población “tanto con exhibiciones cinematográficas, eventos educativos y culturales, como con vínculos de colaboración con instituciones y empresas”.

Alejandra Frausto, titular de esa dependencia, precisó que este espacio, anteriormente operado por la iniciativa privada, volverá a ser un cine público administrado por la Cineteca Nacional.

¿Qué es el Cenart?

El Centro Nacional de las Artes, ubicado en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México, cuenta con una superficie total de 119, 972.10 metros cuadrados.

Ésta institución, creada en 1994, está dedicada a la formación artística con un enfoque multidisciplinario, y cuenta con foros para la práctica y difusión de artes, una biblioteca especializada y un centro dedicado a la relación entre las artes y la tecnología.

También descubre en México:

¿Fan del cine? No te pierdas el Foro Internacional en la Cineteca

Comentarios


Linea

 Te puede interesar