‘Lo que el viento a Juárez’: el lado irreverente de la historia mexicana

'Lo que el viento a Juárez' es una mirada irreverente sobre una de las partes más importantes de la historia mexicana.

Eldaa Garcia  ·  21 julio, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

En una noche llena de incertidumbre y miedo, el presidente Benito Juárez debe decidir si ejecutar a Maximiliano de Habsburgo u otorgarle el perdón, pero ni siquiera sabe si llegará vivo a la Ciudad de México.

Esta es la historia de Lo que el viento a Juárez, una farsa histórica que estrena una segunda temporada desde el 23 de julio hasta el 21 de agosto de este año en La Teatrería de la CDMX.

También descubre en México: ‘Low Cost’ invita a reflexionar sobre la crisis climática

El escenario es un granero de Chihuahua, en donde el calor agobiante acecha al próximo presidente mexicano y lo lleva al borde de la locura y todas las inseguridades salen a la luz. ¿Pasaré a la historia como un indio violento o como un líder progresista?

Lo que el viento a Juárez es parte de una trilogía que la dramaturga y directora Silvia Ortega Vettoretti crea a partir de la fascinación que tiene por los temas históricos.

Esta representación tiene por objetivo demostrar que la historia y sus personajes, así como el género del teatro histórico, puede ser totalmente contemporáneo, con formas narrativas originales donde el espectador pueda verse reflejado en el espejo de la memoria.

En la obra participan los actores Baltimore Beltrán como Benito Juárez; Ruben Cristiany y Arturo Reyes (alternan funciones) como el Secretario y Salvador Hurtado interpreta al Cochero.

¿Dónde puedes ver Lo que el viento a Juárez?

Lo que el viento a Juárez se está presentando en en La Teatrería, ubicada en Tabasco 152, colonia Roma Norte, con funciones los sábados a las 19:30 horas y domingos 18 horas. Los boletos tendrán un costo de 300 pesos, con descuento para estudiantes, maestros e INAPAM con credencial vigente.

También descubre en México: Colima, lista para el 17º Festival de Teatro a Una Sola Voz

Comentarios


Linea

 Te puede interesar