Lánzate a ver la muestra fotográfica del Cervantino en Chapultepec

La muestra fotográfica, que ya puedes ver en las Rejas de Chapultepec, da un repaso por los 50 años del Festival Internacional Cervantino

Eldaa Garcia  ·  12 septiembre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

La Ciudad de México arrancó los festejos por el 50 aniversario del Festival Internacional Cervantino con una muestra fotográfica en las Rejas de Chapultepec.

La exposición fotográfica exhibe 62 imágenes en las rejas del Bosque de Chapultepec que muestran momentos icónicos del festival, desde la inauguración de la primera edición pasando por funciones emblemáticas y actividades abiertas en las calles de Guanajuato.

También descubre en México:

Festival Internacional Cervantino celebra su aniversario de oro

En la inauguración de la muestra, la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza, indicó que en la capital del país habrá más de 200 funciones con mil 300 artistas en 23 sedes.

Participaremos en la inauguración con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y el cierre estará a cargo de Caifanes”, indicó.

El Cervantino es un proceso cardinal en la cultura de México, pero de manera especial, íntima y profunda para Guanajuato”, afirmó Adriana Camarena de Obeso, directora general del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato.

Paula Arroyo, quien fue la encargada de curar esta exposición fotográfica, hizo un recorrido por las Rejas de Chapultepec haciendo parada en algunas de las imágenes como la inauguración de la primera edición del FIC.

Aquí también se podrán ver fotografías de presentaciones emblemáticas como la de Ray Charles, Chabela Vargas y Joan Manuel Serrat, muestras de teatro, ballet, danza contemporánea, conciertos de rock y música electrónica, entre muchas otras.

También descubre en México:

Guanajuato, una ciudad que siempre puedes descubrir

Comentarios


Linea

 Te puede interesar