Lánzate a surfear a estas cinco playas de Nayarit
Ya sea para principiantes o avanzados, las playas de Nayarit son el escenario perfecto para el deporte de la tabla
Relacionado
Nayarit es un estado con múltiples atractivos naturales y uno de ellos son sus playas. Varias de ellas son populares debido a sus excelentes condiciones para practicar el surf.
Por ello, si te apasiona el deporte de la tabla, aquí te dejamos cinco playas en Nayarit en donde puedes surfear.
También descubre en México:
Guía básica de Bellavista, nuevo Barrio Mágico de Nayarit
Sayulita
Es una de las playas más famosas de Nayarit para practicar surf. Ofrece olas consistentes y adecuadas para surfistas de todos los niveles, desde principiantes hasta expertos.
La temporada ideal para el surf en esta playa va de noviembre a abril, cuando las olas son más consistentes y de mayor tamaño.
San Pancho (San Francisco)
Ubicada cerca de Sayulita, San Pancho es otra playa que atrae a surfistas. Ésta es larga, ancha, de arenas claras y suaves.
Aquí encontrarás una mezcla de olas adecuadas para principiantes y otras más desafiantes para surfistas más experimentados.
Newsletter
Punta Mita
Conocida por sus lujosos resorts y hermosas playas, Punta Mita también cuenta con excelentes condiciones para el surf. Hay varias rompientes y puntos como La Lancha y El Anclote.
Ésta última una de las mejores playas de entre todas las que Punta Mita tiene para sus visitantes, es el destino ideal para descansar y divertirse entre las muchas actividades que ofrece como el surf, buceo y kayak.
Los Veneros
Situada entre Punta Mita y Sayulita, Los Veneros es una playa menos concurrida pero con buenas olas para surfear. Es un lugar ideal para aquellos que buscan un ambiente más tranquilo.
Aquí hay grandes oportunidades para surfear todo el año con grandes olas, aunque los expertos señalan que se requiere cierto nivel de habilidad para sortearlas.
Chacala
Esta playa, ubicada más al norte de Nayarit, ofrece olas más suaves y menos concurridas. Es un lugar perfecto para principiantes y para aquellos que prefieren un ambiente más relajado.
Esta es una de las playas más hermosas y tranquilas de la Riviera Nayarit. Su nombre significa ‘dónde hay camarones’ en náhuatl y forma parte de los tesoros del Pacífico Mexicano.
También descubre en México:
Playa Las Islitas, el lugar ideal para disfrutar del sol y la arena