Cinco cosas que puedes hacer en Sayulita

Una de las mejores cosas que hacer en Sayulita es inscribirte en una clase de surf para aprender a dominar las olas.

CREC 11  ·  16 abril, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Ubicado en la Riviera Nayarit, Sayulita es un pequeño Pueblo Mágico que cuenta con playas y paisajes increíbles y en el que podrás disfrutar de múltiples actividades. Aquí te dejamos cinco de ellas:

Aprende a surfear

Las playas de Sayulita son reconocidas por ser un lugar perfecto para aprender a surfear, por lo tanto, una de las mejores cosas que puedes hacer es inscribirte en una clase; tanta es la confianza de los instructores que si no aprendes a pararte en la tabla, no te la cobran.

La playa principal del pueblo es una de las mejores para los principiantes debido a que tiene olas lo suficientemente pequeñas y el agua es bastante tranquila. Nada de qué preocuparte si estás aprendiendo.

Es en invierno, entre diciembre y principios de abril, la mejor época para surfear en Sayulita. Esto se debe a que las olas son mucho más constantes y es fácil disfrutar de una jornada larga de surf.

Un paseo por el pueblo

Una explosión de colores que alegra las calles de Sayulita es lo primero que vas a notar. Boutiques, tiendas de artesanías, mercados y otros locales donde podrás comprar de todo, atraparán tus sentidos. Aquí no habrá pretexto para no llevarte algo para recordar tu viaje.

También encontrarás varios restaurantes que te harán agua la boca con precios accesibles y una gran variedad de platillos; en tu recorrido, atrévete a disfrutar de un rico almuerzo o una cena deliciosa.

En Sayulita sobran opciones para comprar el recuerdo ideal de tu viaje. Foto: @sayulitamx

Visita a las Islas Marietas

Este es uno de los parques nacionales más hermosos del país. Es un conjunto de islas que a pesar de ser relativamente pequeñas, alberga una gran cantidad de especies marinas que podrás ver en un día de snorkeling.

Playa del Amor, escondida dentro de una de las islas, está rodeada por una especie de cueva con un cráter y la única forma de llegar es nadando. El acceso está limitado a 116 personas por día, así que siéntete afortunado si logras entrar.

Al ser un lugar protegido y que sólo permite ingresar a un limitado número de personas, existe un costo adicional por ingresar, pero vale la pena pagarlo.

Practicar el snorkel

Del otro lado de las Islas Marieta se puede practicar libremente este deporte, que consiste en bucear a ras de la superficie usando el tubo con el mismo nombre y una máscara o unas gafas de bucear.

Durante 20 minutos puedes flotar y disfrutar de la vida marina de esta área; eso sí, siempre observando y nunca tocando.

Sayulita tiene playas idóneas para hacer snorkel. Foto: https://www.adventureinyou.com/

Avistamiento de ballenas y delfines 

Sayulita es uno de los mejores lugares para el avistamiento de ballenas y delfines durante la temporada migratoria, que es entre diciembre y abril. 

Puedes tomar un tour que te lleve a una distancia cómoda y segura,  tanto para ti como para las ballenas y podrás verlas nadar y saltar en el agua, aunque debes tomar en cuenta que no siempre podrás verlas en acción.

Asimismo, asegúrate de que el recorrido que contrates cuente con los permisos necesarios para el avistamiento, guías y equipo profesional.

Los delfines se pueden ver a lo largo del año, incluso se acercan a la orilla lo suficiente para que puedas verlos desde la playa. Ambas experiencias son increíbles.

Ya sabes algunas de las mejores cinco cosas que hacer en Sayulita, por lo que tienes diversas opciones para divertirte en uno de los Pueblos Mágicos más atractivos de México.

Recuerda tratar con respeto a los delfines y ballenas en los avistamientos. Foto: @whale.watching.sayulita 

También descubre en México: Visita Nayarit y enamórate de Tepic la capital del estado

Comentarios


Linea

 Te puede interesar