fbpx

La Uno para 5 mil celebrará la herencia china de Mexicali

El festival contará con la participación de 30 restaurantes de comida china que deleitarán el paladar de los asistentes

Redacción Descubre en México  ·  3 noviembre, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

La capital de Baja California se prepara para un evento gastronómico único que celebra la rica herencia china de Mexicali.

El próximo sábado 11 de noviembre a partir de las 16:00 horas, en La Chinesca, del Centro Histórico de Mexicali será sede del festival La Uno para 5 Mil, un proyecto culinario en colaboración con la comunidad china local.

El festival contará con la participación de 30 restaurantes de comida china que deleitarán el paladar de los asistentes con sus platillos tradicionales.

También descubre en México:

¿Mariscos en Baja California? Aquí cinco lugares para comerlos

Además, habrá un programa cultural y musical, actividades para toda la familia y stands con venta de alimentos típicos.

5 mil personas podrán disfrutar al mismo tiempo de la ancestral comida china de Mexicali en un magno evento organizado en conjunto con la comunidad china local en el marco del “Día de China en Mexicali”.

El acceso para este evento familiar tendrá un costo de 50 pesos por persona y los asistentes podrán deleitarse con una comida corrida que incluye arroz frito, chun kun, carnitas coloradas, brócoli con res y pollo a la plancha, acompañado de té de jazmín y una galleta de la fortuna.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Esta combinación de preparaciones corresponde a la famosa “orden número 1” que se puede encontrar en la mayoría de los restaurantes de comida china de Mexicali.

Este evento, que busca difundir el recién nombrado Barrio Mágico de La Chinesca, y busca resaltar la contribución de la comunidad china en Mexicali y fomentar la exploración de esta fascinante zona de Baja California.

Además de la experiencia gastronómica, el evento contará con un programa cultural y musical, actividades para toda la familia y stands con venta de alimentos, bebidas, repostería china, bazar, danzas tradicionales chinas y entre muchas actividades más. 

La Secretaría de Turismo de Baja California invita a todos los turistas a participar en esta inolvidable experiencia gastronómica que honra la identidad china de Mexicali y a visitar tanto el Barrio Mágico de La Chinesca como el  Museo Wok, dedicado a la historia de la gastronomía china mexicalense.

Para adquirir boletos para el festival La Uno para 5 Mil, visita:
www.launoparacincomil.com

También descubre en México:

La Chinesca de Mexicali, lista para celebrar el Año Nuevo Chino

Comentarios

Linea

 Te puede interesar