La Media Luna, la gema verdeazul de San Luis Potosí

Para los amantes de la naturaleza y el aire libre, la Media Luna es el lugar ideal.

Eldaa Garcia  ·  10 agosto, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Para quienes disfrutan de estar en contacto con la naturaleza y hacer actividades al aire libre, San Luis Potosí tiene la opción ideal: La Media Luna.

Este es un parque estatal localizado en el ejido El Jabalí, en el municipio de Río Verde, y fue nombrado Área Natural Protegida en 2003. Aquí se pueden hacer días de campo y disfrutar de la naturaleza con los amigos o familia.

Y la ‘joya de la corona’ de este lugar es, sin duda, la Laguna de la Media Luna.

También descubre en México:

Estos son los Pueblos Mágicos de San Luis Potosí que tienes que visitar

En este manantial, alimentado por seis nacimientos de agua dulce, el visitante podrá admirar sus distintos tonos de azul y tener unas estupenda visibilidad de hasta 30 metros bajo el agua, por lo que se pueden contemplar la flora y fauna que residen en su lecho.

Éste tiene una temperatura promedio de 28 grados centígrados durante todo el año, por lo que se pueden hacer actividades como nadar, remar, practicar snorkel o bucear.

Particularmente en estas dos últimas, aquí los buceadores pueden observar la fauna endémica así como plantas petrificadas y formaciones calcáreas.

Además, en el fondo de esta laguna podrán observar las esculturas prehispánicas que han sido encontradas ahí así como restos de esqueletos de mamut.

Sus aguas van mostrando distintas tonalidades en la medida que se desciende y es ideal para los buceadores principiantes, ya que no hay especies agresivas, el agua es dulce y tampoco hay corrientes peligrosas.

Además, los parajes llenos de árboles y senderos hacen a la Media Luna un lugar ideal para andar en bicicleta o simplemente caminar y tomar fotos del paisaje.

Para quienes quieran vivir la experiencia completa de estar en contacto con la naturaleza, se pueden rentar las casas de campaña así como colchón inflable y cobijas, pero es necesario llevar repelente, linterna, chamarra y candado.

Si acampas, otra actividad imperdible es hacer un fogata. Ahí mismo venden bultos de leña por 30 pesos, con dos bultos es suficiente para mantener el fuego por aproximadamente una hora.

Para los que deseen un alojamiento con más comodidades, la Media Luna también tiene cabañas para los que deseen alojarse durante el fin de semana.

Otros servicios que tiene son:

  • Sanitarios
  • Duchas
  • Renta de equipo de snorkel y buceo
  • Expendios de comida y bebida

Así que si eres de los que aman estar al aire libre y admirar bellos paisajes, la Media Luna debe estar entre tus opciones para tus siguientes vacaciones.

También descubre en México:

¿En San Luis Potosí? Quédate en este hotel al estilo ‘El Hobbit’

Comentarios


Linea

 Te puede interesar