¡Saca tu ‘bicla’ para el BiciFest UNAM!

¿Te gusta andar en bicicleta por la CDMX? entonces lánzate a la segunda edición del BiciFest UNAM en junio.

Jorge L. Román  ·  27 mayo, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, la UNAM convoca a la comunidad universitaria y al público en general a la segunda edición del BiciFest UNAM de este año. El evento se llevará a cabo el día viernes 7 de junio, de 11:00 a 15:00 horas en las Islas de Ciudad Universitaria.

En el festival se contemplan actividades como paseos en bicitren en la zona de las Islas, torneo y clínicas de bicipolo, y pláticas a un costado del Laboratorio de Movilidad.

En el Centro de Investigaciones en Diseño Industrial se desarrollará una sesión del taller de mecánica básica para bicicletas para las personas que no saben andar en bicicleta, además de una Biciescuela, a la cuál no es necesario llevar bicicleta porque ahí mismo Bicipuma las proporcionará.

También descubre en México:

Estos son los avances del Tren Ligero Naucalpan

Al igual que el año anterior se realizará una rodada desde el Bicicentro cercano a la estación Ciudad Universitaria, con destino a las Islas para la inauguración del evento por parte de autoridades y funcionarios universitarios.

De esta forma, la segunda edición del BiciFest UNAM2024 pretende articular y sumar esfuerzos para generar una mayor cultura ciclista, al mismo tiempo, impulsar el uso de la bicicleta como un vehículo no contaminante, eficaz y que abona a crear comunidades y ciudades más saludables.

¿Cuándo es el Día Mundial de la Bicicleta?

El Día Mundial de la Bicicleta se conmemora en dos fechas diferentes: el 19 de abril y el 3 de junio, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 16 de abril de 2018, decidió proclamar el 3 de junio como Día Mundial de la Bicicleta para fomentar su uso.

Ya lo sabes, no te pierdas la segunda edición del BiciFest UNAM y alista tu mejor condición física para el evento.

Te invitamos a seguir la página de Facebook de Descubre México

También descubre en México:

Las inquietantes pirámides del Sol y de la Luna, ¿Qué tanto sabes?

Comentarios




Linea

 Te puede interesar