Jesús González, el influencer que dejó las afores y encontró su pasión en la comida
El creador de contenido Jesús González, con su particular voz y gran apetito, ha conectado con los internautas a través de su exitosa cuenta Hecho en México. Aquí un poco de su historia:
Relacionado
La aventura por conocer cada rincón de la República Mexicana, así como degustar cada platillo callejero o de un restaurante de cada localidad que visita y compartirlo con todos sus seguidores han hecho que el creador de contenido Jesús González nos transmita su amor por la comida mexicana y de otras latitudes, luego de dedicarse varios años a las ventas y a las afores.
Entre los planes de Jesús está generar más contenidos para su canal de Youtube, crear contenido más creativo, además de generar alianzas con marcas o creadores de contenidos.
“Para ser honesto, al principio mi idea era otra. Sí quería ser creador de contenido, pero no de comida. Mi verdadera pasión eran los viajes, y ese era el contenido que anhelaba crear. Sin embargo, como bien sabes, emprender un proyecto casi siempre implica desafíos. En la mayoría de los casos, diría que en un 99%, hay que luchar para salir adelante. Aunque existen historias de éxito instantáneo, mi experiencia fue diferente. Durante dos años, subí contenido de viajes sin obtener resultados significativos; creo que solo mi madre y yo veíamos mis videos”, cuenta en exclusiva a Descubre México.
Después de dos años dedicados al contenido de viajes sin lograr el impacto deseado, Jesús descubrió su camino al combinar sus dos pasiones: viajar y la comida. Este enfoque, nacido de un bloqueo creativo, demostró ser la clave para conectar con una audiencia más amplia, impulsando así su trayectoria como creador de contenido, especialmente al notar la mayor popularidad de sus visitas a lugares gastronómicos.
“La historia de por qué abandoné por completo la temática de viajes y me centré únicamente en la gastronomía es más larga. Mis videos de comida empezaron a tener mucho éxito y mi número de seguidores creció. De eso te hablo hace cuatro años, aunque mi canal ‘Hecho en México’ tiene seis años, pero desde hace cuatro años solo subo contenido de comida”, sostiene Jesús.
Con oportunidades de conocer y degustar
Para Jesús González ser creador de contenido le ha dado la oportunidad de viajar casi a todo México, por lo que siempre va con la idea de experimentar y probar la oferta gastronómica que se presente, por lo que nunca se cierra a disfrutar.
Newsletter
“Para mí, cada encuentro con la comida es una invitación a descubrir, a conocer nuevos sabores y texturas. Siempre me acerco a cada platillo con la mente abierta, dispuesto a experimentar sin prejuicios. Recuerdo una vez que subí un video sobre una torta de gelatina con rompope. Para muchos podría sonar extraño, incluso desagradable, pero mi curiosidad me impulsó a probarla. Y, sinceramente, a mí me gustó. Entiendo que no es un gusto universal, pero para mí, esa es precisamente la esencia de explorar la gastronomía: aventurarse en lo desconocido”, relata Jesús.
El amante de las pizzas y las carnitas platica que gracias a ser creador de contenido ha tenido la oportunidad de visitar cuatro países como son España, Perú, Colombia y Guatemala. Pero antes de lograr cada uno de estos sueños, el creador de contenido señala que durante muchos años se dedicó a la ventas y a las afores, así como productos que se promocionan en televisión, pero su última actividad fue ser repartidor de comida en una aplicación delivery.
Puedes leer:
El Corazón del Mar: un rincón de sabor de la Nápoles para toda la CDMX
Éxito de los lugares
El creador de contenido foodie Jesús González afirma que hay buena comida en todos lados, por lo que no hay distinción entre un puesto callejero y un restaurante. González comenta que en cada video que graba busca plasmar cómo suceden las cosas.
“Mi único objetivo es mostrar las cosas tal como sucedieron. Al llegar, suelo describir la experiencia inicial: mi entrada al restaurante, la atención recibida. Recuerdo que la señorita que me atendió fue muy amable, incluso me sonrió. Sin embargo, mi sentido del humor es bastante ácido, sarcástico diría. Es una parte intrínseca de mí, incluso cuando estoy solo, me divierto con mis propios pensamientos, todo me parece gracioso. Creo que es simplemente mi personalidad. Así que, naturalmente, decidí incorporar ese toque a mi contenido”, cuenta Jesús.