Celebra el Día del Whisky con estilo en estos bares

Si eres fan de este destilado irlandés, aquí te dejamos algunos bares donde puedes disfrutarlo ya sea en coctel o en las rocas

Eldaa Garcia  ·  20 mayo, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Cada 21 de mayo se celebra el Día Mundial del Whisky, esa emblemática bebida nacida en Irlanda que luego se expandió a Escocia, Inglaterra y de ahí al resto del mundo.

Esta bebida alcohólica, cuyo nombre en gaélico significa ‘Agua de vida’, se obtiene con la fermentación de cereales como la cebada, el trigo, el maíz y el centeno, a los cuales se les agrega malta y luego se destilan.

Y ya sea que lo tomes en coctel, con agua mineral, ginger ale o solito en las rocas, no dejes pasar esta celebración en estos bares donde encontrarás algunos de los mejores whiskies del mundo.

También descubre en México:

¡A celebrar el Día del Coctel en estos barecitos!

Duke of Lisbon

En la colonia Juárez de la Ciiudad de México se encuentra este lugar que se apega a la esencia inglesa de un pub en todo el sentido de la palabra en su decoración, menú y por supuesto, destilados.

Aquí encontrarás una bonita variedad de whiskies clásicos y conocidos como Johnnie Walker, Jack Daniels y Buchanan’s pero también marcas interesantes como Glendfiddich, Jameson, Glenlivet, Glenmorangie y Suntory Toki.

Para acompañar tu whiskito, puedes pedir una suculenta hamburguesa, un huevo escocés o el clásico inglés de la casa, el fish and chips.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Se encuentra en: Calle Lisboa 15, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX

Wallace

Este bar en la colonia Condesa de la CDMX es el único en México especializado en whiskies, por lo que aquí podrás encontrar más de 200 etiquetas procedentes de Escocia, Irlanda, Estados Unidos y hasta Canadá y Japón.

Por ello, aquí descubrirás los sabores de marcas como Glenmorangie, Dalmore, Talisker, Glenlivet, Glenfiddich, Caol Ila, Lagavulin, Higland Park, Ballantine’s, Canadian Club, Kensei y Nobushi.

Para acompañarlo, aquí encontrarás platillos clásicos como croquetas de serrano, papas a la francesa, fish and chips, tablitas de charcutería y variedad de pizzas, tacos y hamburguesas.

Se encuentra en: Calle Tamaulipas 45 en la alcaldía Cuauhtémoc, CDMX

Celtics Pub

Con un estilo más informal y casual, este pub también ubicado en la Condesa tiene una carta de whiskies clásicos, blended y single malt, como Johnnie Walker, J&B, Black and White, Jameson Bushmills, Glenlivet y Glenfiddich.

Para no tomártelo solo, hay variedad de hamburguesas, pizzas, pastas y tacos, así como boneless, alitas de pollo, costillas, dedos de queso y nachos.

Se encuentra en: Este pub tiene varias sucursales en la CDMX, como Arcos, la Condesa, Jardines y una más en Avándaro, en el Edomex.

La Casa del Habano

Este exclusivo espacio en Guadalajara es parte de una cadena internacional, y aunque su nombre pudiera asociarse principalmente al ron, en realidad tiene diversos destilados.

Sí, como leíste, porque aunque su negocio principal es la venta de estos puros, también es un bar especializado en cocteles, tequila y whisky.

Se encuentra en: Andares Centro Comercial, Boulevard Puerta de Hierro 4965, Zapopan, Jalisco.

The Black

En Monterrey se encuentra este restaurante con un toque de pub inglés en el que, aunque es famoso por su cerveza artesanal, también encontrarás una buena variedad de este destilado.

Aquí podrás pasar una gran velada con un whisky acompañado de una ración de costillas de cerdo y con música en vivo de fondo.

Se encuentra en: La Alianza 400-interior 140, Del Valle, 66220 Monterrey, Nuevo León

También descubre en México:

Disfruta la final de la Liga MX en estos bares

Comentarios




Linea

 Te puede interesar