Cineteca Mexiquense: el espacio para la pasión cinematográfica

En el estado de México también se aprecia la cultura y el arte y su cineteca mexiquense además de impresionante tiene mucho para ofrecerte. Conócela.

Jorge L. Román  ·  26 febrero, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

En el estado de México, como en la ciudad y el resto del país, el gusto por el arte y la cultura también se siente a lo largo y ancho de sus recintos, y la Cineteca Mexiquense es muestra de ello. 

La Cineteca Mexiquense es un proyecto inaugurado el 24 de agosto de 2018, y busca impulsar los talentos cinematográficos, tanto estatales, nacionales e internacionales.

Cuenta con un vestíbulo que alberga un área para exposiciones temporales y área de dulcería. También con un aula para talleres, y otra para el almacenamiento de materiales fílmicos y no fílmicos.

También descubre en México:

Atlantes de Tula: un viaje a la antigua civilización tolteca

Desde de su apertura se firmó un convenio de colaboración con la Cineteca Nacional para formar parte del Programa “Circuito Cineteca”, lo cual le permite contar con destacados contenidos cinematográficos como la Muestra Internacional de Cine y el Foro Internacional de Cine que año con año se realizan en nuestro país.

La conforman dos salas de proyección con capacidad para 273 espectadores en cada una, además de un foro al aire libre con una capacidad aproximada para 150 asistentes.

Te compartimos algunas recomendaciones para que vivas una gran experiencia en la Cineteca Mexiquense:

  • Si usas el estacionamiento, no olvides acomodar tu auto de reversa; en caso de emergencia, la evacuación será más fluida y organizada.
  • Anticipa tu llegada y considera los tiempos de compra en dulcería; abrimos las puertas de la sala 5 minutos antes de la hora especificada en cartelera.
  • Considera que los avances de programación, que se proyectan previo a la película, comienzan en punto de la hora señalada en cartelera y tienen una duración aproximada de 5 minutos.
  • Recuerda que no puedes ingresar envases de vidrio a las salas.
  • Este lugar cuenta con accesos y espacios en sala para personas con discapacidad; si requieres apoyo, acércate al personal de la Cineteca Mexiquense.
  • Si sientes frío al interior de la sala, puedes solicitar una manta con nuestro personal; el servicio es gratuito.

Costos: Admisión General $45 | Estudiantes con credencial, menores de 25 años y adultos mayores $25
Martes y miércoles: $25

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Teléfonos: 722 274 12 66, 722 274 14 00

Dirección: La Cineteca Mexiquense se encuentra ubicada en Boulevard Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México, al interior del Centro Cultural Mexiquense.

Además, con el proyecto del Tren Interurbano México-Toluca, bautizado como “El Insurgente”, la última estación, Zinacantepec, está a 10 minutos caminando de las salas de cine.

¡No tienes pretexto para no venir!.

También descubre en México:

Encuentro cultural en el Festival de Comunidades Internacionales

Comentarios




Linea

 Te puede interesar

Descubre en México ¿Te gustaría recibir la información al momento? No Si