Jalisco te espera en su Semana Gastronómica en la CDMX

El Mercado del Carmen en San Ángel será anfitrión de la Semana Gastronómica de Jalisco, que trae a algunos de los mejores exponentes de la cocina de esa entidad

Eldaa Garcia  ·  18 noviembre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Los amantes de la gastronomía jalisciense tienen motivos para estar contentos, puesto que la Semana Gastronómica de Jalisco en la Ciudad de México ya está aquí.

Desde el pasado jueves y hasta el miércoles 23 de noviembre podrán deleitarse con algunos de los mejores platillos que galardonados restaurantes jaliscienses trajeron a la capital.

El Mercado del Carmen en San Ángel será la sede de este festival culinario, que además estará acompañado de productos del estado que completarán la experiencia.

También descubre en México:

Cinco Pueblos Mágicos de Jalisco que vale la pena visitar

Jalisco se distingue por platillos fusión, ingredientes locales y cocina innovadora que lo ha hecho un referente culinario a nivel mundial, por lo que esta Semana Gastronómica es una oportunidad para quienes deseen degustar la auténtica comida de ese estado.

La gastronomía jalisciense estará representada por los siguientes restaurantes:

Icú. Galardonado como “Mejor Restaurante Nuevo de México”, por Food Travel Readers Awards 2019, comparte para esta Semana Gastronómica su receta de taco de chile ancho, el cual se encuentra relleno de queso asadero, salsa de ajo asado y ensalada de cilantro y verdolaga.

Restaurante Allium / cocina de huerto. Este restaurante tapatío, que se encuentra en la lista de los “50 Best Discovery” gracias a su “cocina de huerto”, trae a la Ciudad de México su costilla cargada de res con mole de fruta acompañada de plátano macho relleno de frijol y hoja santa.

Jardín Nebulosa. Poseedor de los premios “Espíritu a la Excelencia Turística” por el Grupo Excelencias y el “Outstanding Culinary and Travel Experience” en The Taste Awards, presenta sus conocidas carnitas de conejo con su tortilla de maíz azul, hoja santa y puré de frijol negro.

Restaurante Quinta Fabiana. Sus platillos de autor se hacen presentes con su taco de lengua confitada, que fusiona sus frescos sabores con toques de pimienta rosa, cardamomo verde y canela en vara.

La Cueva de Don Cenobio, Sauza. Un montadito de callo de hacha con tomate tatemado, tequila, pimienta verde y verdolagas es el plato que ofrece este restaurante, catalogado como uno de los mejores en Tequila, Jalisco, que se distingue por sus platillos mexicanos tradicionales con un toque de vanguardia.

Como plus, el comensal que acuda al Mercado del Carmen y elija el “menú Jalisco”, dentro de la semana gastronómica y en los restaurantes participantes:  El Mayoral, La Cevicheria, Ponchos, El Caimán y La Pitaya, será recibido con una bebida especial de cortesía a base de tequila realizada por el Bar Onza.  

Sin duda este evento deleitará a los paladares más exigentes y sorprenderá a los nuevos comensales que anhelen conocer un poco de la cocina distintiva que Jalisco tiene para ofrecer.

También descubre en México:

Cinco platillos que debes probar en tu visita a Jalisco

Comentarios


Linea

 Te puede interesar