Cinco Pueblos Mágicos de Jalisco que vale la pena visitar | Descubre México

Cinco Pueblos Mágicos de Jalisco que vale la pena visitar

¿Quieres visitar el estado de Jalisco, pero no sabes por dónde comenzar? Checa estos cinco pueblos mágicos que conquistarán todos tus sentidos

Redacción Descubre en México  ·  22 febrero, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Tapalpa

Tapalpa es un lugar que ofrece una amplia oferta de atractivos, pues sus calles guardan historias desde la época colonial y, por su ubicación en la Sierra Madre Occidental, te impresionará el paisaje boscoso de esta “Tierra de colores”. 

Si quieres disfrutar de su cálido clima y majestuosas vistas, puedes visitar el Valle de los Enigmas, admirar El salto del Nogal, considerada la cascada más alta de Jalisco, o vivir grandes aventuras en Ekopark, Los Frailes o La Ceja.

En estos parques encontrarás tirolesas, rappel, senderismo, paseo en cuatrimoto, campamentos, ciclismo, entre otras actividades para los más extremos. 

Claro que Tapalpa también destaca por sus platillos, pues aquí podrás comer un delicioso borrego asado, tamales de acelgas en salsa verde, el pegoste, un dulce típico del lugar, y hasta degustar un ponche de granada. 

Mazamitla

Mazamitla está ubicada en la ruta Sierra del Tigre a 2 horas de Guadalajara y es conocida como “La Suiza mexicana”, pues su principal atractivo es hospedarse en una cabaña en el bosque y tener un contacto más cercano con la naturaleza, pues muy cerca encontrarás la cascada El Salto. 

Este Pueblo Mágico de Jalisco también te asombrará por el trabajo de sus manos artesanas, quienes crean distintos artículos con la madera, la lana, hojas de maíz y hasta realizan conservas, galletas y un delicioso rompope. Asimismo, podrás probar el borrego al pastor al pasto, las corundas, gorditas de trigo y su icónico mezcal. 

Pero esto no es todo, pues durante el mes de octubre, este lugar realiza el Festival de las Flores y para ello se viste con el colorido de amapola y otras flores que crecen en la montaña. 

Lagos de Moreno

Si lo tuyo es adentrarte a la historia de México, Lagos de Moreno es para ti, pues además de ser considerada una de las ciudades coloniales más hermosas y mejor conservadas de Jalisco, sus calles guardan grandes leyendas y una impresionante arquitectura. 

Aquí encontrarás la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, el Museo de arte sacro, el Templo del Calvario, el Teatro Rosas Moreno y hasta el Cerro de La Mesa Redonda, sitio que fue testigo de batallas durante el periodo Cristero. 

El aroma de su comida perfuman sus calles, pues Lagos de Moreno también destaca por la birria, las pacholas, el rico mole de arroz y otros deliciosos platillos inspirados en la cultura Laguense. 

Talpa de Allende

Otro de los pueblos mágicos de Jalisco que vale la pena visitar es, sin duda, Talpa de Allende, pues aquí se combina un importante destino religioso y una oferta cultural y de turismo que no te puedes perder. 

Talpa es la meta de la “Ruta del Peregrino”, ya que este lugar guarda la venerada escultura de Nuestra Señora del Rosario de Talpa. Y para adentrarse más a su historia, está el Museo de la virgen, en el que se exhiben esculturas religiosas, vestidos de la virgen, libros, pinturas y mucho más. 

Su paisaje también logrará conquistar tus sentidos y para apreciar todo el esplendor y colorido del pueblo, puedes subir el cerro Cristo Rey, donde hay un mirador que te dará una vista panorámica. 

Además del goce visual, Talpa de Allende también es reconocido por la producción de café de alta calidad y por sus dulces típicos de guayaba, por lo que en tu visita podrás conocer su proceso de elaboración. ¿Te lo imaginas? 

Ajijic

En 2020, Ajijic, ubicado en el municipio de Chapala, fue considerado otro de los pueblos mágicos de Jalisco gracias a sus coloridas calles y un clima ideal para vacacionar ¡todo el año! 

Su principal atractivo es el Malecón Ribera de Chapala, donde puedes pasar unos días sumamente relajantes, ya que cuenta con una amplia oferta de hospedaje y restaurantes para probar sus mejores platillos. 

Así también, este lugar está dotado de arte en cada esquina, pues sus calles y puertas te darán el fondo perfecto para tomar fotografías únicas, ya que poseen elementos muy característicos del pueblo. 

Mientras que en Lake Chapala Society podrás conocer una gran diversidad de culturas. Este sitio es reconocido por ser un punto de retiro para extranjeros, quienes llegan atraídos por sus paisajes, calma y, por supuesto, su gastronomía que va desde la mediterránea, argentina, estadounidense y la típica mexicana. 

Todos estos Pueblos Mágicos dejan ver la gran riqueza que goza Jalisco en cada uno de sus rincones. Así que si quieres planear tus próximas vacaciones, ya tienes cinco opciones para conocer México a través de sus paisajes, destinos y sabores.

También descubre en México: Cinco atractivos en Jalisco que debes de visitar



Linea

 Te puede interesar