Iztapalapa, presente en la Noche de Museos de mayo

Dinosaurios, planetas, música ochentera y más estarán presentes en esta Noche de Museos, en la cual debuta la alcaldía Iztapalapa

Redacción Descubre en México  ·  27 mayo, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Este miércoles 29 de mayo será la Noche de Museos de mayo en la CDMX, en la cual debutarán tres museos de Iztapalapa: el Museo Comunitario de los Ocho Barrios, el Museo Comunitario del Pueblo Santiago Acahualtepec y la Galería Abierta de Iztapalapa.

La edición de este mes tiene preparado un programa de actividades en más de 75 recintos en toda la Ciudad de México, a la que también se vuelve a unir el Museo del Caracol en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Este recinto, a partir de las 18 horas de este miércoles, presentará una coreografía original de Myrna de la Garza.

También descubre en México:

¿Sin plan para el finde? No te pierdas estas muestras en museos

El Museo Comunitario de los Ocho Barrios de la alcaldía Iztapalapa, está destinado a fortalecer la memoria y las raíces de sus pueblos y comunidades desde sus propias visiones: San Lucas, San Pablo, San Pedro, San José, La Asunción, Santa Bárbara, San Ignacio y San Miguel.

En su debut en la Noche de Museos, presentará a las 17:00 horas un conversatorio sobre las Orquestas de Iztapalapa, en el que podrás conocer más sobre su importante labor.

El Museo Comunitario del Pueblo de Santiago Acahualtepec, también en Iztapalapa, tendrá, a las 17:00 horas, la actividad ‘Cuentacuentos: las historias de Santiago Acahualtepec’ además de contar con una variada colección de fotografías, videos, objetos, trajes tradicionales y documentos que los asistentes podrán conocer.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Asimismo, se inaugurará un recorrido conocido como Galería Abierta de la Alcaldía Iztapalapa, que en punto de las 17:00 horas partirá de la salida del Metro Iztapalapa, dirección Constitución de 1917, para conocer algunos de los espacios más interesantes de la zona y la Macroplaza.

17 horas Museo Nacional de la Revolución. Conversatorio sobre tres grandes escultores de la época revolucionaria, que cerrará con un concierto de jazz a cargo del grupo DRESSNICER, que dará inicio a las 18:00 horas.

19 horas Museo de la Ciudad de México. El recinto contará con actividades musicales y escénicas con el performance Tú+yo de Pancho López, seguido a las 19:45 por DJ Radian, con una presentación de jazz fusión; todo esto en un ambiente de picnic para el que el Museo pide a los asistentes acudir con sus mantas, bocadillos y bebidas.

19 horas Antiguo Colegio de San Ildefonso. Éste tendrá una actividad de micrófono abierto en el que los asistentes podrán leer en voz alta sus poemas en la Sala 13 del recinto; contará con la conducción de Comikk MG, Canu Roldán y DJ Pablo Guerrero.

También descubre en México:

¿Sin plan para el finde? No te pierdas estas muestras en museos

Comentarios




Linea

 Te puede interesar