fbpx

Islas Marías, de prisión a hogar de este medio maratón 

Más de 200 atletas se darán cita para participar en una ruta de 21 kilómetros el próximo 18 de noviembre

Redacción Descubre en México  ·  13 noviembre, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Para los amantes del deporte y el turismo, este 18 de noviembre podrán vivir una nueva experiencia en el Medio Maratón Islas Marías 2023.

Esta competencia está programada en la Isla María Madre en Puerto Balleto, Nayarit, en donde los participantes recorrerán un desafiante trayecto de 21 kilómetros, en un escenario que nunca antes se había utilizado para una carrera de esta magnitud.

Para este medio maratón, se espera la participación de más de 200 atletas de ocho países, entre ellos México.

También descubre en México:

Tlaxtihuilli: el tesoro culinario de la Riviera Nayarita

La ruta del medio maratón, que será de 21.8 kilómetros, transcurre en un 90 por ciento por calles de terracería que bordean la isla llevando a los competidores entre el Océano Pacífico y la selva baja caducifolia de la isla María Madre.

La competencia dará inicio en Campamento Morelos a la laguna del Toro para finalizar en Puerto Balleto, y se podrá disfrutar de un menú tipo buffet especialmente diseñado para el evento y sus participantes.

“El entusiasmo es tan grande, que instancias gubernamentales y del sector privado se están sumando para convertir este evento en una actividad que anualmente congregue a cientos de personas de todo el mundo”, comparte Ernesto Rivas Butcher, presidente de Sabino Producciones, empresa especializada en eventos deportivos.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Lo que hace que este evento sea verdaderamente único es su enfoque en presentar las Islas Marías, que anteriormente era un centro penitenciario, como un destino perfecto para conocer interesantes historias, y para crear nuevas memorias. 

El Medio Maratón Islas Marías 2023 marca el comienzo de un viaje emocionante hacia el desarrollo sostenible y el turismo deportivo a largo plazo en la región.

Para registrarte en esta competencia, hazlo en esta página, ¡aún estás a tiempo!

También descubre en México:

Abre Centro Turístico de las Islas Marías

Comentarios

Linea

 Te puede interesar