¿Fan del sandboarding? Practícalo en estos lugares

Explorar estos destinos seguramente será una experiencia inolvidable para los amantes de este apasionado deporte.

Ricardo Vélez  ·  8 diciembre, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

El sandboarding es una emocionante actividad deportiva que consiste en deslizarse por dunas de arena utilizando una tabla similar a la del snowboard. 

Ya seas un principiante o un experto, esta actividad despierta la pasión por los deportes extremos y la naturaleza. 

A continuación te daremos cinco lugares donde se puede practicar este deporte.

También descubre en México:

¿Amante de la naturaleza y el deporte? Este tour es para ti

Dunas de Samalayuca

Este paraíso natural está situado a una hora de Ciudad Juárez, Chihuahua, y es ideal para la práctica del sandboarding

Con sus altas dunas y fina arena, este ofrece las condiciones perfectas para un desempeño sin preocupaciones y alcanzar altas velocidades. 

Aunque  este deporte aún carece de reconocimiento, esta actividad está empezando a ser descubierta en la región.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

En pocas palabras, estas dunas en una pista casi virgen para los amantes de este deporte extremo.

Las dunas Villa Rica de la Cruz

Ubicado en el impresionante desierto de Sonora, este lugar es muy popular para los practicantes del sandboarding a nivel mundial. 

Esas hermosas dunas se han convertido en un lugar de peregrinación para los amantes de este deporte. 

Con su inclinación y alturas desafiantes, representan un verdadero desafío incluso para los profesionales más experimentados. 

Adentrarse en estas dunas es enfrentarse a una prueba exigente que pone a prueba las habilidades de cualquier deportista.

Ejido Banco Cuervitos

Sin duda alguna este lugar es considerado como La Meca del sandboarding en México, siendo este uno de los sitios más populares y visitados en el país. 

Su ubicación cercana a los Estados Unidos y su proximidad a la ciudad de Mexicali, han contribuido a su popularidad. 

Cada año, miles de visitantes y amantes de este deporte son llamados Cuervitos, convirtiéndose en un destino de referencia. 

Además, este lugar cuenta con su propia competencia internacional y pistas con rampas que ofrecen uno de los recorridos más completos y desafiantes del mundo.

También descubre en México:

¿Fan del rappel y senderismo? Vívelos en Valle de Santiago

San Nicolás

En esta ocasión el lugar indicado para esta práctica, es cerca de Hermosillo, la capital del estado de Sonora. Este lugar es de fácil acceso y ofrece una experiencia única.

Destaca no solo por el impresionante tamaño de sus dunas, sino también por su cercanía al marco malo que permite disfrutar de vistas panorámicas desde la cima de las dunas. 

Esta combinación de hermosura natural, condiciones óptimas para practicar sans guarding y la adrenalina inherente a este deporte lo convierte en uno de los lugares más bellos de México. 

En San Nicolás, los visitantes pueden disfrutar de una experiencia inigualable que combina la belleza del entorno con la emoción del sandboarding

Chachalacas

Nada más y nada menos que en el estado de Veracruz y frente al mar, existe el lugar iniciado para practicar este deporte y destaca por sus desafiantes terrenos y su cercanía a la Ciudad de México.

El acceso es fácil y tiene un clima ideal para actividades físicas siendo Chachalaca uno de los destinos preferidos por los aficionados al sandboarding en el centro del país. 

En esta zona los duneros encuentran en un lugar perfecto para disfrutar de emocionantes descensos y contribuir a la vibrante comunidad sandboarding en el país. 

CDMX

Así es, exactamente en la delegación Tlalpan en CDMX, existe un lugar para practicar este deporte. Siendo esta una experiencia única y diferente a todos los lugares anteriores. 

Este sitio está formado por la ceniza del volcán Xitle y se encuentra rodeado de una amplia diversidad de flora y fauna. 

Aunque no es considerado el lugar óptimo para practicar, se ha convertido en un spot de entretenimiento popular entre los habitantes de la capital. 

Dado que  es el único lugar en el centro del país donde se puede practicar esta disciplina, los entusiastas de este deporte aprovechan El Arenal para perfeccionar sus habilidades. 

Además de disfrutar del este deporte, los visitantes también pueden apreciar la belleza natural y la vida silvestre que rodea esta zona.

México cuenta con diversos destinos para la práctica del sandboarding, desde dunas junto al mar hasta paisajes desérticos impresionantes. 

Cada uno de estos lugares hacen que te den ganas de conocerlos y ganas de seguir descubriendo México.

También descubre en México:

¿Fan del rappel? Hazlo en estos sitios

Comentarios




Linea

 Te puede interesar