Inicia VIII Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la CDMX

La octava edición de la Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México estará en el Zócalo hasta el 21 de agosto.

Eldaa Garcia  ·  8 agosto, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Este viernes fue inaugurada la VIII edición de la Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México, que se realizará hasta el 21 de agosto.

La Plaza de la Constitución será la sede donde habrá oferta cultural, artística y educativa, así como medicina tradicional y herbolaria que comparten diversos pueblos indígenas.

También descubre en México:

Cinco balnearios cerca de la CDMX para ir este fin de semana

Esta fiesta reunirá a más de 100 artistas, entre los que se podrá conocer a María Reyna, la Banda de viento de San Luis Huentli, el Grupo de danza de la tercera edad “Nicte-ha” y la Banda Monumental Oaxaqueña.

Para la edición de este año, la Fiesta de las Culturas Indígenas tendrá como invitados de honor a las comunidades afromexicanas de Oaxaca, Guerrero y Veracruz, así como de Venezuela.

Se contará con 61 elencos que se presentarán en el escenario principal, mientras que el ‘Círculo de Saberes’ impartirá 17 talleres y 23 conferencias.

A lo largo de estos 17 días, los asistentes podrán disfrutar de las danzas, rituales, ceremonias y expresiones culturales propias de los pueblos y comunidades indígenas mexicanas.

La octava edición de la Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México se realizará hasta el 21 de agosto en el Zócalo en un horario de 10:00 a las 20:00 horas. 

También descubre en México:

¿Con chile del que pica? Tláhuac te invita a su Feria del Elote

 

Comentarios


Linea

 Te puede interesar