INAH condena uso indebido del Castillo de Chapultepec en publicidad de ‘House of the Dragon

INAH podría demandar a MAX por utilizar imagen del Castillo de Chapultepec para publicitar la serie ‘House of the Dragon’, citando uso indebido del patrimonio histórico.

Ricardo Vélez  ·  11 junio, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

El Castillo de Chapultepec, un monumento icónico de México, sorprendió a los transeúntes al amanecer con varios estandartes negros ondeando junto a la bandera mexicana. 

Estas insignias no eran otras que las de los Targaryen, la noble familia de la serie “House of the Dragon”, en apoyo a la reina Rhaenyra Targaryen.

La plataforma de streaming Max, que transmite la serie, publicó un video del castillo con las impresionantes banderas. En el video, la reina Rhaenyra Targaryen y el consejo negro proclaman que han reclamado el Castillo de Chapultepec.

También descubre en México:

Regulan ciclotaxis en el Centro Histórico de la CDMX

Este espectacular despliegue formaba parte de una campaña para promover la segunda temporada de este spin-off, que se estrenará el próximo domingo 16 de junio.

INAH desaprueba este acto publicitario

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Sin embargo, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) han emitido una declaración en respuesta a la campaña de Max Latinoamérica. 

Según ellos, las imágenes difundidas en las redes sociales del Museo Nacional de Historia, “Castillo de Chapultepec”, intervenidas con publicidad de la serie televisiva La Casa del Dragón, son falsas.

Aseguran que en ningún momento se colocaron banderas, pendones ni ningún otro material publicitario de dicha producción sobre este inmueble, ni se autorizó la reproducción de imágenes de este espacio para la promoción de la serie. 

Programas de edición de imagen o inteligencia artificial generaron lo que se ve en las redes sociales.

Por lo tanto, la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos del INAH llevará a cabo las medidas legales correspondientes, ya que consideran que se trata de un uso indebido de imágenes de un monumento histórico.

Por lo tanto, la descalificación de la publicidad de ‘House of the Dragon’ por parte del INAH resalta la importancia de respetar y preservar nuestro patrimonio histórico y cultural.

También descubre en México:

Junio en la CDMX: Esta es la agenda imperdible de eventos

Comentarios




Linea

 Te puede interesar