Haz carrera en el Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva plantel CDMX

Esta propuesta educativa es la primera preparatoria presencial en la historia del “Barrio de Tepito”, y tiene como objetivo proveer una educación integral, crítica, humanista y con responsabilidad social.

Jorge L. Román  ·  16 febrero, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

El Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED) es una institución educativa pública de nivel medio superior que entreteje la preparación académica con la socioemocional y deportiva en un mismo proceso. Hace unos días se inauguro el plantel Tepito, en la ciudad de México.

Además de la formación académica, el BTED ofrece tres carreras técnicas con enfoque deportivo desde un enfoque inclusivo, pedagógico y bajo una formación integral.

El plantel cuenta con aulas, gimnasio, áreas de rehabilitación deportiva, laboratorio de ciencias básicas, espacios administrativos, comedor, sanitarios, vestidores y regaderas, así como áreas de medicina del deporte, mecanoterapia, fisioterapia, hidromasaje, servicio médico, entre otras.

También descubre en México:

Arte sin fronteras en el Festival Atzán

Duración

Tres años de formación académica y deportiva. Al finalizar, obtendrás un certificado de bachillerato, un título, una cédula profesional y una formación especializada en una de las tres carreras técnicas que ofrecemos.

Planteles

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Cuenta con siete planteles distribuidos por regiones que cubren todo el territorio nacional. Cada plantel con capacidad de 210 estudiantes, tiene instalaciones adecuadas para la docencia académica, el entrenamiento deportivo y el alojamiento interno para adolescentes.

Opción educativa con residencia

Bachillerato de tiempo completo con residencia en el plantel para estudiantes foráneos (sujeto a disponibilidad).

Opción educativa sin residencia

Bachillerato de tiempo completo sin residencia en el plantel, pensado para estudiantes locales.

“Cuando hablamos de ‘Escuela de Box en Tepito’, es importante hacer precisión sobre los términos, pues la palabra ‘escuela’ tiene varios significados y además de referirse a un plantel, también se refiere a una tradición, a un pensamiento, a una práctica o, a un conjunto de técnicas. Hoy el Gobierno Federal con el Gobierno de la Ciudad de México entregan este plantel, pero es Tepito y otros barrios los que nos han entregado a la ciudad y al país, su escuela de box”, expresó el mandatario capitalino en la inauguración del nuevo plantel.

Atención telefónica: 55 3600 2500

Correo electrónico: [email protected]

También descubre en México:

FIL Minería, la gran fiesta del libro de la UNAM celebra su 45 aniversario

Comentarios




Linea

 Te puede interesar