Hacienda Canelos: el sabor de Jalisco en tu mesa

Hacienda Canelos: el sabor de Jalisco en tu mesa

Para aquellos que buscan el sabor del rancho en un ambiente familiar y a ritmo de mariachi, no dejen de visitar Hacienda Canelos

La gastronomía de Jalisco es sin duda de las más sabrosas del país, con platillos como la torta ahogada, el pozole blanco y la carne en su jugo.

Y uno de sus restaurantes que rinde homenaje a su cocina, especialmente a la que se prepara en el rancho, es sin duda Hacienda Canelos.

Este restaurante, que acaba de cumplir 25 años de vida, se enorgullece de llevar la comida del rancho a la mesa, por lo que aquí encontrarás platillos que tal cual te harán agua la boca.

También descubre en México:

Cuatro platillos de Jalisco perfectos para maridar tu tequila

Aquí para empezar a ‘abrir boca’, unos taquitos a las brasas, cecina o un queso fundido que tal cual te pueden preparar en tu mesa ya sea con champiñones o chorizo.

Si eres menos aventurero, también puedes encontrar consomé, guacamole o quesos como panela o fresco. Aquí la recomendación es acompañar las entradas con sus infaltables tortillas hechas a mano y con su deliciosa salsa molcajetada o guacamole que también te preparan en tu mesa.

La joya de la corona de Hacienda Canelos es indiscutiblemente su carne preparada en horno de leña, el cual se encuentra dentro del restaurante, por lo que aquí te puedes pedir un cordero o pollo al pastor, chamorro, conejo o un lechón todo jugosito.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Otras de las exquisiteces que encuentras aquí son cortes como el tomahawk flameado, el cual te sirven acompañado de camarones; el rib eye y la arrachera; ora que si lo que quieres es algo para compartir, ahí está el molcajete mar y tierra que no se raja.

Si crees que no podrás con tanta carne no te preocupes, en Hacienda Canelos hay opciones más ligeras, como sus codornices rostizadas o sus camarones empanizados.

Además, en fin de semana podrás encontrar carnitas y cocina del mar y mediterránea, como pescados, langosta y langostinos.

Y para quitarte esa ‘sed de la mala’ y de paso entrar con todo a los festejos patrios, aquí hay una amplia carta de destilados y cervezas para que te preparen tu coctel o tu michelada, aunque eso sí, en Hacienda Canelos sí o sí tienes que pedir tu cazuelita tapatía con naranja, limón, mucho hielo y el tequila de tu preferencia. ¿Y qué mejor que acompañar tu trago con la música del mariachi?

Y para ese ‘huequito’ del dulce, Hacienda Canelos tiene las tradicionales jericallas, pasteles de chocolates y tres leches, así como flanes, chongos zamoranos o el pay de la casa.

Hacienda Canelos inició en 199 con el sueño de Jaime Dávalos ‘El Canelo’, de llevar a la gente el verdadero sabor de la cocina de rancho de Jalisco, y ha sido tal su éxito, que ahora ya tiene tres sucursales; la original, ubicada en la avenida López Mateos en la ciudad de Zapopan y otra más en Tlaquepaque y en la carretera a Zapotlanejo.

Así que para pasar una gran tarde con el mejor sabor de Jalisco en estas fiestas patrias, no dejes de visitar Hacienda Canelos.

También descubre en México:

Cinco restaurantes en Jalisco para chuparse los dedos

Comentarios

Linea

 Más restaurantes