Hacienda Ahuacatepec, una joya histórica llena de turismo rural.
La Hacienda de Ahuacatepec (también conocida como Casa Labastida) es una joya arquitectónica donde el turismo rural se hace presente en cada rincón.
Imagínate amanecer en una tradicional hacienda en la sierra de Jalisco con más de 360 años de historia, recién renovada.
Aquí, puedes disfrutar de un delicioso café, admirando la inmensidad del paisaje, escuchando el cantar de los pájaros y el sonido del agua del Río Atenguillo.
Hacienda Soltepec y sus mexicanísimos sabores
Ubicada a solo dos horas de la capital tapatía, en el municipio de Ahuacatepec, este sitio destinado al descanso cuenta con siete alcobas de distintos tamaños con camas King Size, Matrimoniales e Individuales, con capacidad para albergar hasta 31 personas. Es ideal para convivir en familia, con amigos o para llevar a cabo reuniones empresariales.
La Hacienda de Ahuacatepec ofrece una experiencia completa: comer delicioso, dormir sin distracciones y disfrutar de una infinidad de actividades.
Mientras disfrutas de un delicioso café, puedes admirar la inmensidad de la Sierra, escuchar el cantar de los pájaros, organizar convivios y comidas de asador, jugar bádminton, futbolito, cartas y juegos de mesa, o conocer “La Quesera” de la Hacienda, donde se elabora el tradicional queso adobera y panela de la región.
Para los amantes de la aventura, la hacienda ofrece la oportunidad de montar a caballo, pasear en bicicleta (disponible dentro de la Hacienda), dar caminatas por el campo, o salir de excursión al bello Pueblo Mágico de Mascota y las impactantes cascadas “Del Salto” y “El Limón“.
También puedes conocer a la Virgen de Talpa y los monumentos de la Ruta del Peregrino, explorar el Cerro de la Campana o darte un chapuzón en el “Charco de las Pilas“.
Cinco haciendas de Querétaro que debes conocer
Si madrugas lo suficiente, puedes unirte a la ordeña diaria de la hacienda y probar un rico pajarete, una bebida icónica del estado preparada con leche recién ordeñada con alcohol y chocolate.
Además, puedes conocer la primera taberna y destilería de raicilla de la región, que también forma parte de la hacienda.
En la Hacienda de Ahuacatepec, cada momento es una oportunidad para relajarse, disfrutar y conectar con la naturaleza y la historia. Es un destino perfecto para escapar del ajetreo diario y sumergirse en un entorno de tranquilidad y belleza.
La única manera de vivir esta maravillosa experiencia es reservar un lugar con al mínimo 8 días de anticipación a la fecha que tengas en mente.
Para más información o detalles de costos, puede visitar el sitio oficial www.haciendadeahuacatepec.mx o sus redes sociales.
La Hacienda de Ahuacatepec es un destino perfecto para quienes buscan relajarse, disfrutar de la naturaleza y sumergirse en la rica historia de la sierra de Jalisco. Una experiencia inolvidable.
Haciendas de Chiapas: riqueza arquitectónica y cultural del pasado