Cinco haciendas de Querétaro que debes conocer

Estas haciendas que adornan los paisajes queretanos tienen experiencias para pasar un gran fin de semana

Eldaa Garcia  ·  17 enero, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Uno de los estados del país que destaca por su riqueza natural, cultural e histórica es Querétaro, el cual cuenta con diversos atractivos.

Uno de ellos son sus haciendas, esas bellas construcciones de siglos pasados que son prueba de la vida y la historia del estado.

Por ello, aquí te dejamos cinco de ellas que debes conocer en tu próxima visita a Querétaro.





También descubre en México:

Viñedo Puerta del Lobo, una visita obligada en Querétaro

Hacienda Lagunillas

Ubicada en Huimilpan, a tan solo 17 km. de la Ciudad de Querétaro, la Hacienda Lagunillas data de mediados del siglo XVIII.

En 2014 fue rescatada y sometida a un proceso de rehabilitación, para lo cual se tomó como inspiración el Palacio de Gobierno del estado.

Cuenta con una iglesia para oficiar bodas todos los días del año, o cualquier evento que desees, pues tiene una gran Terraza para eventos hasta de 600 invitados y un inmenso  jardín para mas de 750 personas.

Además es ideal para una visita de fin de semana, puesto que tiene su propio restaurante, una cocina de humo enfocada en la cocina rústica, por lo que aquí podrás disfrutar de jugosos cortes de carne a la parrilla.

Y para cerrar con broche de oro tu visita, también tiene a un costado el viñedo Labrantío, el cual tiene fabulosos spots para tomarte una selfie.

Hacienda Atongo

Esta construcción, construida alrededor de 1651, se encuentra dentro de la Ruta del Arte, Queso y Vino, por lo que tiene todo para que pases un gran día.

Puedes ir en compañía de tu pareja o amigos y hacer un recorrido por sus instalaciones y sus siete hectáreas de viñedo, en donde podrás catar cada uno de sus vinos directo de su cava. 

Hacienda Atongo tiene su restaurante, 1651, en el que podrás degustar deliciosos platillos y si se te hace tarde para trasladarte, también tiene un hotel boutique.

Hacienda La Laborcilla

Esta construcción que data del siglo XVIII debe su nombre a que precisamente era una hacienda de labor usada para almacenar granos.

Tras una remodelación de cinco años, se encuentra protegida por el INAH y está considerado monumento histórico.

Algo que la distingue es su colección de arte, distribuida entre sus pasillos, en los que podrás ver esculturas romanas o egipcias, traídas en su mayoría de Europa y que cuentan con un certificado de réplica auténtica por el Museo de Louvre. 

Además de disfrutar de su restaurante y elegante bar, la Hacienda La Laborcilla cuenta con una colección de flores que alberga casi 3 mil especies, principalmente orquídeas, de las cuales puedes encontrar más de 300 tipos. 

Hacienda Tovares

Ubicado en Cadereyta de Montes, este recinto fue edificada en 1640 por el capitán Alonso de Tovar y Guzmán.

Actualmente funciona como un complejo turístico de 52 hectáreas que ofrece hospedaje, restaurante, actividades ecuestres, eventos empresariales, sociales y bodas.

Aquí puedes pasar la tarde entre sus campos de viñedo y admirando los paisajes y puestas de sol propios del semidesierto queretano, donde las cactáceas son protagonistas.

Si eres amante de los caballos serás muy feliz, puesto que en Hacienda Tovares viven cerca de 50 hermosos y nobles equinos de diversas razas que conviven con los visitantes en diversas actividades.

Y si te hace falta más diversión, aquí también puedes disfrutar de un paseo en kayak o darte un chapuzón en una de sus pozas privadas naturales de agua termal.

Hacienda Viñedos Azteca Querétaro

En el camino a Ezequiel Montes, con la vista de la Peña de Bernal, se ubica Viñedos Azteca y como su nombre lo sugiere, su carta fuerte son los vinos.

Aquí podrás conocer el camino el camino que recorre la uva desde el campo hasta la botella en sus recorridos, o tomar algún taller de introducción a la vinocultura y la enología o viticultura extrema.

Además, para que cierres con broche de oro tu experiencia en el mundo del vino, en Viñedos Azteca puedes elegir algunos de sus vinos y personalizarlo con tu marca en la etiqueta.

Así que para tus próximas vacaciones o para un plan de fin de semana, estas haciendas de Querétaro ofrecen experiencias que sin duda te dejarán con un gran sabor de boca.

También descubre en México:

Cinco viñedos en Querétaro para celebrar este 14 de febrero

Comentarios


Linea

 Te puede interesar