El estado de Guanajuato rompió el récord Guinness de la copa de vino más grande del mundo, la cual almacenó 5 mil litros de vino de 15 mil botellas de 750 mililitros cada una en el marco de la Semana del Vino que tuvo lugar en la entidad.
El secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, destacó que tras las degustaciones que se realizaron en ese evento, el vino restante se depositó en un contenedor de mil 100 litros.
Para llenar esta copa, se utilizaron las botellas enviadas para las catas del Concurso Mundial de Bruselas, para las cuales se destapan las botellas y una pequeña cantidad de este se utiliza para la degustación y el restante se deposita de la botella.
Música y vino, en el Festival de Haciendas y Viñedos del Marqués
La reconocida soprano Filippa Giordano y el actor y político Sergio Mayer fungieron como padrinos y testigos de este nuevo récord, el cual tuvo lugar en la ciudad de León, sede de la Semana del Vino.
La copa con la que se rompió el récord Guinness mide seis centímetros de espesor, 5.2 metros de altura con una capacidad de 4 mil 500 litros de vino tinto y un peso aproximado de mil 300 kilos llena. Para llenarla se utilizó una bomba de acero inoxidable, así como una tubería grado alimenticio.
De acuerdo con diversos medios locales, una vez logrado el récord, se procedió a vaciar el contenido de la copa en un carro tanque. Este vino será llevado a una planta para su destilación, transformándose en brandy como producto final.
Sonora gana récord Guinness con la silla de montar más grande del mundo
En Querétaro puedes realizar una ruta recorriendo las misiones de la Sierra Gorda, en la…
Esta casa fue diseñada con influencia en el Art Nouveau y se encuentra en la…
Este sábado 30 de noviembre, la Cervecería de Colima te invita a celebrar sus primeros…
The Santa Run CDMX es la carrera perfecta para demostrar que amas la navidad, y…
Un destino único para conocer la cuna de uno de los personajes más importantes de…
Si eres fan de las películas de Studio Ghibli el 24 de noviembre se exhibirá…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment