Guanajuato rompe récord Guinness con la copa de vino más grande

La Semana del Vino fue el escenario donde Guanajuato logró romper el récord de la copa de vino más grande del mundo

Redacción Descubre en México  ·  10 junio, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

El estado de Guanajuato rompió el récord Guinness de la copa de vino más grande del mundo, la cual almacenó 5 mil litros de vino de 15 mil botellas de 750 mililitros cada una en el marco de la Semana del Vino que tuvo lugar en la entidad.

El secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, destacó que tras las degustaciones que se realizaron en ese evento, el vino restante se depositó en un contenedor de mil 100 litros.

Para llenar esta copa, se utilizaron las botellas enviadas para las catas del Concurso Mundial de Bruselas, para las cuales se destapan las botellas y una pequeña cantidad de este se utiliza para la degustación y el restante se deposita de la botella.

También descubre en México:

Música y vino, en el Festival de Haciendas y Viñedos del Marqués

La reconocida soprano Filippa Giordano y el actor y político Sergio Mayer fungieron como padrinos y testigos de este nuevo récord, el cual tuvo lugar en la ciudad de León, sede de la Semana del Vino.

La copa con la que se rompió el récord Guinness mide seis centímetros de espesor, 5.2 metros de altura con una capacidad de 4 mil 500 litros de vino tinto y un peso aproximado de mil 300 kilos llena. Para llenarla se utilizó una bomba de acero inoxidable, así como una tubería grado alimenticio.

De acuerdo con diversos medios locales, una vez logrado el récord, se procedió a vaciar el contenido de la copa en un carro tanque. Este vino será llevado a una planta para su destilación, transformándose en brandy como producto final.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones
También descubre en México:

Sonora gana récord Guinness con la silla de montar más grande del mundo

Comentarios




Linea

 Te puede interesar