Fotografía, eje de la nueva muestra del Franz Mayer

A partir de esta semana, ya podrás disfrutar de la muestra 'La fotografía a través de la mirada de Franz Mayer'.

Eldaa Garcia  ·  12 mayo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

A partir de esta semana, el Museo Franz Mayer abre sus puertas para su nueva exposición, ‘La fotografía a través de la mirada de Franz Mayer’.

Esta muestra está integrada por una selección de 133 imágenes y objetos fotográficos que el coleccionista reunió durante 30 años.

Con imágenes de retrato, arquitectura, arqueología, vistas, paisajes y escenas de la vida cotidiana del país, la exhibición ofrece un recorrido por México y la cultura fotográfica de la primera mitad del siglo XIX a principios del siglo XX.

La fotografía a través de la mirada de Franz Mayer’ reúne trabajos de maestros de la lente como Emil Mangel Du Mensil, Hugo Brehme, C.B. Waite, Emilio Lange, María Santibáñez, Waldemar Merchert, Antonio Garduño y el mismo Franz Mayer.

En la exposición podrán encontrarse daguerrotipos, ambrotipos, diapositivas de linterna, vistas estereoscópicas, fotograbados e impresiones de gelatina sobre diversos papeles.

Tania Vargas, curadura de esta muestra, comentó que la selección de las piezas fue tras un proceso de inventario y catalogación.

“La idea de hacer esta selección es poder brindar una perspectiva no sólo de las temáticas, sino también de los objetos fotográficos que a Mayer le interesaron.

Esta selección busca, enfatizó, acercar al público no al Franz Mayer fotógrafo, sino al coleccionista fotográfico.

La exposición continúa la línea de trabajo curatorial del museo, que busca acercar al público a diversos acervos de sus colecciones poco conocidos y exhibidos para que los visitantes puedan apreciar la riqueza y diversidad de las colecciones del museo.

Para complementar la exposición, habrá recorridos guiados, visitas especiales, talleres y charlas en línea. La información de estas actividades puede consultarse en la página web del museo.

También descubre en México: ¿Vas a Tlaxcala? No olvides visitar estos museos

Comentarios


Linea

 Te puede interesar