El Franz Mayer te invita a conocer su nueva sala de pintura y grabado

El Museo Franz Mayer en la CDMX acaba de abrir una nueva sala en la que podrás apreciar obras de artistas europeos y mexicanos.

Eldaa Garcia  ·  2 marzo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Dürer, Rembrandt, Rivera y Sorolla son algunos de los artistas que engalanarán la nueva sala de pintura y grabado del Museo Franz Mayer en la Ciudad de México.

La sala ‘Pintura y grabado. Del medievo al modernismo’, conformada por obras de la colección que Franz Mayer inició en 1935, comprende más de 800 pinturas europeas, novohispanas y mexicanas.

En la nueva sala, cuyo contenido irá cambiando y rotando, estarán exhibidas 56 obras (36 pinturas, 17 grabados, dos ejecutorias de Hidalguía y un libro antiguo).

En el acervo hay piezas como el primer grabado que se hizo sobre lámina de cobre en la Nueva España en 1615 con una representación de la Virgen de Guadalupe rodeada por sus milagros.

En esta nueva sala del Franz Mayer también se podrán ver obras de artistas como europeos como Bartholomäus Bruyn ‘El Viejo’ y José de Ribera ‘El Españoleto’, quienes plasmaron temas religiosos, civiles, de vida cotidiana y simbólicos.

Asimismo, el visitante al museo podrá apreciar grabados de artistas sobresalientes como Albrecht Dürer, Lucas de Leyden, Lucas Cranach ‘El Viejo’, Anton van Dyck, Jacques Callot y Rembrandt van Rijn.

Del siglo XIX, se presentarán obras creadas por maestros como Pelegrín Clavé, José María Velasco y pintores viajeros que fueron cronistas visuales de los cambios del paisaje natural y urbano.

Esta nueva sala del Franz Mayer también tendrá un paisaje que Diego Rivera pintó cuando aún era estudiante de la Academia de San Carlos, así como paisajes y retratos de Joaquín Sorolla e Ignacio Zuloaga.

La mayoría de las pinturas y grabados fueron adquiridas por Franz Mayer a través de subastas en Parke Bernet Galleries, Nueva York.

Con esto, se buscará acercar a los públicos a estas obras que no se tenían exhibidas o que su presencia en salas no estaba resaltada al ser parte de un recorrido general.

Acompañando a la nueva sala se tendrán dos conferencias sobre la colección de pintura y grabado, así como cédulas para que los más pequeños puedan disfrutar el recorrido.  

También descubre en México: Cinco museos poco conocidos de la Ciudad de México

Comentarios


Linea

 Te puede interesar