Metztitlán es uno de los 9 pueblos mágicos de Hidalgo, y uno de sus principales atractivos es la Reserva de la Biósfera Barranca de Metztitlán. Esta área natural protegida destaca por sus imponentes cerros escarpados y su vegetación semidesértica.
Si eres amante de la bicicleta y la aventura, Hidalgo debe estar en tu lista de destinos. Este estado alberga tres bicicletas aéreas que recorren paisajes naturales, y hoy en Descubre México te invitamos a conocerlos.
Metztitlán es uno de los 9 pueblos mágicos de Hidalgo, y uno de sus principales atractivos es la Reserva de la Biósfera Barranca de Metztitlán. Esta área natural protegida destaca por sus imponentes cerros escarpados y su vegetación semidesértica.
A tres horas y media de la CDMX, entre la Laguna de Metztitlán y las Grutas de Tolantongo, se encuentra el Centro Ecoturístico Luna y Sol. Este lugar ofrece actividades al aire libre, como excursiones a aguas termales y cuevas, tirolesa, retos de altura y una bicicleta aérea que pondrá a prueba tu valentía.
Guía básica de Huasca de Ocampo: Historia, turismo, clima y más
Como equilibrista, deberás pedalear sobre un cable de 250 metros de largo, suspendido a 50 metros de altura.
No te preocupes, te equiparán con casco y arnés, y tanto tú como la bicicleta estarán asegurados a un cable de seguridad adicional. No hay forma de caer.
El recorrido, de 6 minutos de ida y vuelta, cruza por encima del río Amajac, ofreciéndote vistas panorámicas de la Sierra Baja hidalguense, salpicada de cactáceas. Subir a la bicicleta aérea de Metztitlán tiene un costo de $400 por persona.
WhatsApp: (772) 200 1942
El pueblo mágico de Huasca de Ocampo es famoso por sus bosques, su clima frío, sus haciendas y, sobre todo, por los impresionantes Prismas Basálticos. Durante tu visita, no puedes dejar de explorar el parque Peña del Aire.
Este parque está ubicado a unos 30 minutos al norte de Huasca y a unas 2 horas y media de la CDMX, en un entorno montañoso y semiárido, entre los límites de la Sierra de Pachuca y la Barranca de Metztitlán.
Situado al borde de un imponente acantilado, el parque Peña del Aire es el paraíso para los amantes de la aventura. Ofrece tirolesa, columpio extremo, rutas de senderismo, retos aéreos y una bicicleta aérea que pondrá a prueba tu adrenalina.
En la bici recorrerás 250 metros a una altura de 150 metros. Disfrutarás de vistas espectaculares de la barranca, un río que fluye en el fondo y las montañas al otro lado del cauce.
La entrada a Peña del Aire tiene un costo de $30 por persona. Si deseas subir a la bicicleta aérea, hay un cargo adicional de $250 por persona.
Ubicada entre Ixmiquilpan y Actopan, a poco más de 2 horas de la CDMX, la comunidad de Santiago de Anaya es hogar de una joya natural impresionante: las Grutas Xoxafi. Este centro ecoturístico destaca por su fascinante sistema de cuevas, además de ofrecer actividades de aventura.
Aunque la mayoría de las experiencias se disfrutan dentro de las grutas, la más destacada al aire libre es la Xoxabike, una bicicleta aérea de 500 metros de longitud, ida y vuelta, suspendida a 50 metros de altura.
El cable conecta dos pequeños cerros, y las vistas que ofrece son espectaculares: se pueden ver los cerros en un paisaje semidesértico y una gran cantidad de parcelas de cultivo de los pueblos cercanos.
Subir a esta bicicleta aérea tiene un costo de $330 por persona.
Whatsapp: (772) 112 1832.
Cuatro imperdibles para hacer de un finde algo increíble en Huasca
Si quieres saber qué ciudades en México pueden ser tu mejor opción para mudarte o…
Pese a que la CDMX es una ciudad importante del mundo, existen lugares donde la…
El Reloj de Sol de Tlatelolco conmemora el sismo de 1985, pero también recuerda que…
Este puente es una obra arquitectónica hecha con piedras y rocas del mismo río de…
Disfruta Pink Floyd en el Cenart con un espectáculo de danza inspirado en The Wall.…
La Marcha Zombie 2025 no es solo un desfile de seres macabros: es una experiencia…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment