Cuatro imperdibles para hacer de un finde algo increíble en Huasca

Este Pueblo Mágico de Hidalgo es un lugar impresionante al que una vez que vayas nunca podrás olvidar. Conoce qué hacer.

Jorge L. Román  ·  4 abril, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Huasca de Ocampo, en el estado de Hidalgo, es un lugar impresionante a poco más de cien kilómetros de la CDMX.

En el puedes encontrar un sinfín de actividades increíbles si lo que quieres es dejar un poco atrás el caos de la ciudad para llegar a un lugar tan bello como impresionante.

Por eso, en Descubre México, te dejamos una lista de cinco cosas que puedes hacer si es que te decides a venir y pasar un fin de semana que seguramente nunca olvidaras.

También descubre en México:

¿Cómo llegar al AIFA? Rutas, servicios y costos

1.- Prismas Basálticos

Los Prismas Basálticos en Huasca de Ocampo es uno de los lugares mas únicos de México. Su curiosa formación se encuentra soló en otros pocos lugares del mundo como Hawaii, Irlanda del Norte e Islandia..

Son el resultado del enfriamiento de la lava que recorre las chimeneas de los volcanes o las coladas, lo que produce estas curiosas formas geológicas.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Las opciones para disfrutar en este lugar van desde el senderismo, camping, paseo en lancha (por las presas), nadar en las albercas, tirolesa, montar a caballo, además de que el lugar esta dotado de restaurantes para que encuentres algo rico que comer.

2.- Peña del Aire

A unos 12 kilómetros del Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo se encuentra Peña del Aire, una barranca ubicada a 2 mil 600 metros sobre el nivel del mar rodeada de cactáceas y flores coronada con un impresionante monolito que pareciera estar suspendido en el aire y que da nombre a este sitio.

https://twitter.com/HgoTravel/status/513783757354962944

Para quienes gustan de las actividades apacibles, se puede practicar senderismo, pasear a caballo o simplemente admirar el imponente paisaje al atardecer.

Y para el turista que busca emociones fuertes, la tirolesa que atraviesa el vacío o rappel, donde se desciende por una cuerda en aproximadamente 100 metros.

3.- Museo de los Duendes

El Museo de los Duendes es el único sitio exclusivamente dedicado a los duendes y hadas.

Dentro del museo puedes encontrar historias en las cuales participaron niños y adultos para documentar y comprobar la existencia de estos seres fantásticos.

Aquí encontrarás figuras que representan tanto a duendes como hadas, aprenderás todo sobre estos seres fantásticos, conocerás los tipos de duendes, los poderes que tienen, las leyendas y creencias que existen y sobre todo las travesuras que les gusta hacer.

4.- Bosque de Truchas

El Bosque de las Truchas es un fascinante parque ecoturístico. Este ecoparque es ideal para los amantes de la naturaleza y los aficionados a los peces.

Tiene piscina, chapoteadero, y emocionantes toboganes que brindan horas de alegría y risas para los más pequeños.

Encontrarás también la misteriosa Cueva del Conde de Regla, una construcción peculiar legada por Don Pedro Romero de Terreros, uno de los hombres más ricos del mundo en el siglo XVIII. 

Si visitas el Bosque de las Truchas en Hidalgo, encontrarás una amplia variedad de actividades para disfrutar al máximo tu estancia:

  • Paseo en lancha
  • Tirolesa
  • Retos de altura
  • Paseos a caballo
  • Cuatrimotos
  • Criadero de Truchas, y mucho, mucho más.

Es importante destacar que cada actividad tiene un costo independiente.

También descubre en México:

Sumérgete en la serenidad del Bosque de Truchas en Huasca

Comentarios




Linea

 Te puede interesar