Centro Cultural José Martí cumple 48 años y estos serán los festejos

El Centro Cultural José Martí está de manteles largos por su aniversario y lo celebrará con varias actividades

Ricardo Justo  ·  22 mayo, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

El Centro Cultural José Martí, ubicado en: Dr. Mora 1 esquina avenida Hidalgo, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, está de manteles largos debido a que cumple 48 años de existencia, siendo uno de los recintos más antiguos de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. Su programa de festejo está lleno de música, teatro y muchas actividades más.

Este recinto cultural fue inaugurado el 27 de mayo de 1976, cuenta con biblioteca, cine club, escenario para teatro y danza y es sede de presentaciones de libros, talleres, actividades infantiles, entre otras cosas.

Y ahora celebra sus 48 años con una programación para este viernes 24, a partir de las 15:00 horas, que incluye presentaciones musicales de blues, rock, ska y salsa; la presentación de un performance y teatro cabaret de la comunidad LGBTIQ.

También descubre en México:

Herencia e historia en el Museo Cultural Menonita de Chihuahua

Y es que este lugar cultural ya ha albergado festivales de estos y otros géneros, destacando por ser un semillero de agrupaciones artísticas y musicales, algunas de las cuales incluso participaran en la celebración.

Al respecto Antulio Cienfuegos Lizárraga, líder coordinador de proyectos del Centro Cultural José Martí ofreció detalles de la programación, en la que está invitado el grupo La Rambla porque ya tienen una trayectoria tocando aquí, ellos cumplen 25 años. Tenemos teatro y música, que es lo más representativo aquí en el Centro Cultural José Martí; el ensamble que Rola 1 es un grupo salido de aquí, aquí se formó

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

El programa empieza luego de unas palabras de bienvenida a los asistentes, ya que a las 15:30 se tiene programada la presentación del performance “Hilo Rojo“, con el elenco de la Compañía de Teatro Social de la Ciudad de México, la cual se originó en este centro cultural, y en el cual se aborda la problemática de la violencia doméstica contra una mujer a manos de su pareja.

Posteriormente tendrá lugar el teatro cabaret “Tito, el Capirujito“, a cargo de La tal Pura, una compañía teatral LGBT+. Presentación en la que con música se muestra a un personaje que busca amor en los lugares incorrectos, sin comprender que éste inicia desde uno mismo.

La música comienza a sonar a las 17:00 horas con la presentación del ensamble de rock Rola 1, formado por alumnos del centro cultural, para posteriormente dar lugar a la presentación del grupo de blues Rambla, quienes cumplen 25 años de existencia y que ha tenido varias presentaciones en ese recinto. En este concierto los integrantes recibirán un reconocimiento.

Otro de los grupos que se presentarán en este festejo de aniversario serán los Locos y Rucos in Retro, un grupo de ska, quienes ya tienen 20 años en la escena de este género. Finalizando las presentaciones musicales con The Latin Groove Orquesta, un grupo que pondrá a bailar a los asistentes con ritmos de salsa y música caribeña.

Hay que señalar que en la semana continuarán las actividades del recinto cultural con talleres, presentaciones de libros, teatro, música, domingos infantiles y cine clubs martes y viernes a las 16:30 y maratones de películas a partir de las 22:00 horas.

También descubre en México:

Museos no tan conocidos del Centro Histórico de la CDMX

Comentarios




Linea

 Te puede interesar