Estos son los desfiles 'pride' más importantes de México | Descubre México

Estos son los desfiles ‘pride’ más importantes de México

Prepara tu mejor outfit, date un baño de arcoíris y sé parte de estas marchas 'pride' en el país.

Redacción Descubre en México  ·  21 junio, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

¡Junio ya está aquí! Y eso sólo significa que la temporada de los desfiles del Pride en México ha llegado.

Después de dos años dominados por la virtualidad debido a la pandemia de COVID-19, ¡regresan los desfiles del pride en México de forma presencial!

Así que prepárate para experimentar una explosión de colores y una ola enorme de festejos cuya finalidad es promover la libertad, la inclusión y la diversidad en pro de la comunidad LGBT+.

Continúa deslizando tu pantalla, te contamos todos los detalles de algunas celebraciones y desfiles del pride en México, ¡no te los puedes perder!

Playa Pride
Sol, arena, mar y mucha diversión es lo que te espera este próximo 25 de junio en el Playa Pride en Playa del Carmen.

La décima marcha del orgullo LGBTQ+ iniciará en punto de las 4:00 pm, partiendo de la avenida Juárez (entre avenida 110 y avenida 115) colonia ejidal, frente a Poliforum.

Pride Unión Quintana Roo y la Alianza Mexicana de Marchas LGBTTTIQ+, te invitan a esta gran movilización en Playa de Carmen, recuerda que “Ser diferente no es el problema, el problema es ser tratado diferente”, #UnidosBrillamos.

XLIV Marcha del orgullo LGBTTTIQP+ de la Ciudad de México
¿Estás listo para ver a toda la CDMX vibrar y pintarse de colores al grito de “¡Las calles son nuestras! Por una diversidad libre de odio, violencia y machismo”?

El Comité IncluyeT ha informado a través de sus redes sociales, que la XLIV Marcha del Orgullo LGBTTTIQP+ de la Ciudad de México será este sábado 25 de junio a partir de las 10:00 am, el punto de salida será el Ángel de la independencia, pasando por Paseo de la Reforma y el Eje central, hasta llegar al Zócalo Capitalino.

Como todos los años el pride tendrá a su “Rey Gay Pride” y el elegido este año será el gran Jhonny Caz, de Grupo Firme, pero esta no será la única celebridad que hará acto de presencia en esta gran fiesta, ya que figuras públicas como Christian Chávez, Paty Cantú, Samo, Michelle Rodríguez, el elenco de “La Más Draga”, entre otras muchas personalidades del medio, asistirán a la marcha.

Vallarta Pride
El Vallarta Pride es un conjunto de celebraciones y desfiles, que por lo regular se llevan a cabo todos los años la última semana de mayo en el centro de Puerto Vallarta, específicamente en la “Zona Romántica”, nombrada así por los bares, antros, etc. que ahí se encuentran.

Guadalajara Pride
Bajo el lema “yo también soy tu familia” y el hashtag #AbrazaLaDiversidad, el pasado 4 de junio se llevaron a cabo los festejos correspondientes al Guadalajara Pride de este año.

Con una concurrencia aproximadamente de más de 20 mil personas, se realizó la Marcha del Orgullo de Guadalajara, la cual partió de la Glorieta de La Minerva a las 2:00 pm y concluyó en la Plaza Liberación, en el Centro de Guadalajara.

Los Cabos Pride
Si eres fan de ‘La más Draga’ y fuiste al Pride de este año, de seguro te sentiste como una de las personas más afortunadas, pues personalidades como C-Pher “la chilena más mexicana”, estuvieron presentes durante un increíble festival artístico en el Pabellón Cultural de la República.

Además de C-Pher, el Pride contó con la presencia de otras grandes celebridades de la comunidad LGBTTTIQP+ como Grace, Ricky Lips y Valeria Drag.

No cabe duda que tanto en la Ciudad de México como en los otros estados de la república celebramos junio como debe ser, al estilo Pride.

No hace falta que seas parte de la comunidad LGBTIIIQP+ para poder formar parte de estas celebraciones, así que ¡ya no tienes pretexto!, prepara tu mejor outfit, date un baño de arcoíris y sé parte de este gran movimiento.

También descubre en México: Cinco destinos mexicanos con mucho ‘pride’



Linea

 Te puede interesar