¿Sin puente patrio? Aviéntate este tour de 24 horas a Tequila

Si no tuviste puente patrio no importa, aquí te damos una opción para disfrutar de este Pueblo Mágico en 24 horas

Redacción Descubre en México  ·  11 septiembre, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Si eres de los no afortunados que no tendrá puente patrio este fin de semana, no te preocupes, aún hay opciones para viajar el fin de semana, y una de ellas es a Tequila, uno de los Pueblos Mágicos más representativos de Jalisco.

Ubicado en el corazón del estado, este pintoresco lugar es reconocido a nivel mundial por su exquisito destilado, por lo que en este viaje podrás conocer no sólo sus destilerías, sino sus imponentes paisajes llenos de agaves y otros de sus atractivos culturales y naturales.

Para empezar el día un lugar increíble para desayunar es La Cueva de Don Cenobio, en este lugar deleitarás tu vista y paladar con increíbles desayunos llenos de sabor y refrescantes mimosas.

También descubre en México:

Así son el mezcal de Luis Gerardo Méndez y el tequila de Diego Boneta

Disfruta de recetas tradicionales mexicanas con un toque vanguardista y mucho sabor, de las cuales destaca la comida jalisciense y las bebidas que buscan hacer sinergia con los platillos. Este restaurante es la opción perfecta para recargar baterías y comenzar tu aventura de la mejor manera.

Por supuesto, no puede faltar una visita a una destileríadonde podrás caminar entre campos de agave azul, catar el destilado más famoso de México, explorar las antiguas fábricas y conocer el proceso de elaboración del elixir dorado.

Algunas que puedes visitar son: La Rojeña, destilería de Mundo Cuervo; Hacienda La Perseverancia, de Casa Sauza; Tres Mujeres, Destilería y Campos de Agave; y Hacienda San José del Refugio, de Tequila Herradura.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Para la hora de la comida, La Antigua Casona es el lugar ideal. En este lugar la tradición mexicana se fusiona con las influencias culinarias del chef Eduardo Marín, quien da vida a cada platillo con recetas originales y ancestrales enriquecidas por la creatividad de la alta cocina contemporánea.

Su calidez y aromas evocadores te cautivarán al instante con platillos típicos destacando ingredientes orgánicos y auténticos sabores de México. Y para los amantes de las bebidas, su barra ofrece una extensa selección de cócteles a base de tequila, vinos, destilados y cervezas de todo el mundo.

Otro atractivo que debes visitar es El Castillo de Tequila, el cual es el séptimo castillo auténtico a nivel nacional y el único del mundo dedicado a la industria tequilera.

Esta construcción tiene una arquitectura estilo siglo XVI, su fábrica nació en el 2018 y hoy en día destacan sus impresionantes puentes y un elevador de cristal.

En tu visita podrás disfrutar de un recorrido por el castillo y sus cavas, además de una cata donde aprenderás a degustar el tequila con todos tus sentidos, al terminar podrás gozar de un tiempo libre en el Bar de El Castillo y saborear un tradicional cantarito.

Por último, y después de un fructífero día, una opción perfecta para hospedarte y seguir adentrándote en el ambiente tequilero es Matices, Hotel de Barricas.

En este majestuoso lugar podrás alojarte dentro de una barrica de madera en medio de un auténtico campo de agave. Además, sus habitaciones están intervenidas por diferentes artistas mexicanos que te contarán una historia diferente con relación al tequila.

Y si tienes un poquito de tiempo extra, también puedes darte una vuelta por el Museo Nacional del Tequila, que a través de sus salas recopila la historia y los usos del agave en México, o si prefieres conocer un atractivo natural, no dejes de ir a La Toma, un balneario de aguas termales con albercas con cascadas, terrazas y una impresionante barranca. 

También descubre en México:

No sólo tequila: Jalisco te invita a su temporada de vendimias

Comentarios




Linea

 Te puede interesar