Entre sombreros y espuelas, festeja el Día del Vaquero

Zacatecas celebra el 25º aniversario del Día Nacional del Vaquero, con desfiles, montas, y eventos benéficos del 1 al 3 de febrero.

Ricardo Vélez  ·  26 enero, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

El municipio de Zacatecas se prepara para celebrar con entusiasmo y colorido el Día del Vaquero 2024, con un programa de actividades.

Este año es el 25º aniversario de la festividad y se celebrara del 1 al 3 de febrero en distintos puntos de la capital. 

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag, compartió detalles emocionantes sobre la celebración. Se espera una participación masiva, con más de 3 mil entusiastas de la cultura del rodeo y el country. 

También descubre en México:

Parque Sierra de Órganos, un tesoro natural de Zacatecas

La inauguración oficial tendrá lugar el jueves 1 de febrero en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.

El viernes 2 será testigo de un desfile que recorrerá las principales calles de la ciudad, partiendo desde Lomas de Bracho y culminando en la Plaza de Armas

Durante el recorrido, el Consejo Estatal de Baile Country ofrecerá presentaciones, seguidas por la tradicional mega callejoneada en el Centro Histórico y una noche vaquera en el Chaparral.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

El sábado 3, el Día del Vaquero promete ser un día lleno de actividades emocionantes en el Monumental Lienzo Charro “Antonio Aguilar”. 

Por lo tanto, a partir de las 3:00 de la tarde, los asistentes podrán disfrutar de la monta de borregos, la carrera de barriles, la monta de potros y la participación de jinetes veteranos y profesionales. Entre los participantes destacan campeones mundiales, quienes ofrecerán un espectáculo de alta calidad.

Además, el evento principal tendrá un propósito benéfico bajo la modalidad “un kilo de ayuda“, donde lo recaudado se destinará al DIF Municipal para brindar apoyo a las familias vulnerables del municipio. 

Con 25 años de tradición, el Día del Vaquero en Zacatecas promete ser una experiencia única, llena de tradición, diversión y solidaridad.

También descubre en México:

Explora Zacatecas con estas cinco actividades gratuitas

Comentarios




Linea

 Te puede interesar