Si viajas o estás en Malinalco, uno de sus atractivos indiscutibles es su zona arqueológica, la cual recientemente acaba de reabrir al público.
Las áreas y estructuras que ya pueden ser visitadas son el Cuauhcalli, ‘Casa del Sol’ y el Rincón de San Miguel, indicó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Los horarios de visita son de martes a domingo de 10 a 16 horas y un cobro de acceso de 65 pesos.
El nombre de Pueblo Mágico del Estado de México significa ‘el cerro de los ídolos’ o ‘lugar donde se adora a Malinalxóchitl’, que era la diosa mexica responsable de la hechicería y otras artes oscuras además de hermana de Huitzilopochtli.
Aquí puedes encontrar restos de construcciones prehispánicas de carácter ceremonial y militar erigidas antes de 1476, cuando fue conquistado por los mexicas.
El Cuauhcalli, una de las zonas reabiertas, es una obra de arte labrada en la misma montaña a principios del siglo XVI; su puerta representa las fauces abiertas de una enorme serpiente, que simboliza al ‘monstruo de la tierra’ Tlaltecuhtli.
De la Ciudad de México, por la carretera a Toluca llegar hasta La Marquesa, dirigiéndose posteriormente a Tenango del Valle; por Jajalpa se toma la desviación hacia Malinalco.
También descubre en México: Cinco lugares en Malinalco para casarse
En Querétaro puedes realizar una ruta recorriendo las misiones de la Sierra Gorda, en la…
Esta casa fue diseñada con influencia en el Art Nouveau y se encuentra en la…
Este sábado 30 de noviembre, la Cervecería de Colima te invita a celebrar sus primeros…
The Santa Run CDMX es la carrera perfecta para demostrar que amas la navidad, y…
Un destino único para conocer la cuna de uno de los personajes más importantes de…
Si eres fan de las películas de Studio Ghibli el 24 de noviembre se exhibirá…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment