Vuelve la Procesión del Silencio en San Luis Potosí

La Asociación Civil de Tradiciones Potosinas confirmó la celebración de la edición 69 de la Procesión del Silencio el próximo viernes 15 de abril.

Ricardo Vélez  ·  11 abril, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Buenas noticias para  esta Semana Santa y es que por fin este año se realizará la Procesión del Silencio en San Luis Potosí.

Integrantes de Tradiciones Potosinas y personal de la Secretaría de Cultura indicaron que el evento se realizará el próximo 15 de abril y tendrá la participación de 31 cofradías. 

En esta ocasión se aplicará un protocolo especial para las y los asistentes, así como dijo no es necesaria la reducción de las cofradías ni del número de participantes al ser un evento al aire libre.

De igual manera se espera se prevé una gran afluencia de personas; sin embargo, se tendrá un cupo limitado al igual que se aplicarán algunos filtros sanitarios.

También descubre en México:

Ven a conocer el pueblo fantasma de Real de Catorce en San Luis Potosí

¿Qué es la Procesión del Silencio?

Se desarrolla cada año, desde 1954, todos los Viernes Santo con un Vía Crucis donde participan devotos y locales de todo el estado. 

Esta procesión potosina tiene sus orígenes en las representaciones de la Semana Santa de Sevilla, España, instaurada durante el siglo XVI.

Durante la procesión y en puntos estratégicos, se escuchan saetas y pregones, que son cantos agudos y discursos de reflexión sobre cada imagen que representa el Vía Crucis.

Cabe destacar que la Procesión del Silencio de SLP, es la segunda de mayor importancia en el mundo y una de las más importantes en Semana Santa en México.

Esta procesión conmemora la pasión y muerte de Cristo y a Nuestra Señora de la Soledad. Se realiza durante la noche del Viernes Santo (15 de abril este año) a las 20:00 horas.

Esta tradición comienza su recorrido en el Templo del Carmen, de donde es originaria la tradición, luego de que el sonido de una corneta convoca a la Guardia Pretoriana que marchará desde el Teatro de la Paz hasta la Iglesia del Carmen.

La procesión dura más de cuatro horas y se abre paso por las principales calles del Centro Histórico de la ciudad de San Luis Potosí.

También descubre en México:

Comentarios


Linea

 Te puede interesar