¿Sin plan para Semana Santa? Guadalajara te espera con estas actividades

La capital de Jalisco se llenará de arte, historia y diversión con las actividades que tendrá en Semana Santa

Redacción Descubre en México  ·  13 marzo, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

 Si ya estás pensando en qué vas a hacer para tus vacaciones de Semana Santa, la ciudad de Guadalajara ha preparado una serie de recorridos turísticos gratuitos y actividades culturales para esas fechas.

Las actividades serán del 25 de marzo al 7 de abril y se contará con 72 recorridos turísticos gratuitos: 40 en autobús, 30 peatonales y dos más en Tren Ligero, todo para más de 2 mil personas.

La Dirección de Turismo tapatía dio a conocer cuáles serán los recorridos y visitas más importantes:

  • Barrio de Santa Tere
  • Bosque Los Colomos
  • Plaza de Toros
  • Estadio Jalisco
  • Mirador
  • Panteones y arenas de lucha libre
  • Barrios antiguos
  • Casas de la colonia Americana
También descubre en México:

¡Lánzate a estos balnearios en Michoacán para Semana Santa!

Los recorridos en el Centro Histórico de Guadalajara incluyen la visita al Palacio Municipal, Plaza Guadalajara, Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres, Catedral Metropolitana, Plaza de Armas, Palacio de Gobierno, Plaza de la Liberación, Plaza Tapatía y Museo Cabañas.

Otras de las actividades que tendrá Guadalajara en Semana Santa son clases de baile en la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres, en Jardín de la Reforma y la explanada del Santuario, así como en los recorridos en Tren Ligero a Zapopan, donde se visitará la Plaza de las Américas, la Plaza Caudillos, la Basílica de Zapopan, el Templo de San Pedro Apóstol y el Palacio Municipal.

Asimismo, Guadalajara también tendrá su tradicional recorrido de cantinas y leyendas, así como visitas al Panteón de Belén, el Panteón de Mezquitán y el Panteón Atemajac.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

El programa incluye otros paseos a sitios como la Expenal de Oblatos, el Barrio de San Andrés, la Exhacienda de Oblatos; habrá recorridos a sitios emblemáticos como la Biblioteca Iberoamericana, Plaza Universidad, Dos Templos, El Palomar, Barrio de las Nueve Esquinas, Taller de Equipales, Puente de las Damas y al templo, parque y mercado de Mexicaltzingo.

Además, los siete museos de la ciudad estarán abiertos en este periodo vacacional. En estos espacios se tendrán conciertos, presentaciones de libros y dos nuevas exposiciones importantes en el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas (MUPAG).

También contarán con intercambio con cuatro municipios jaliscienses, que son Zapotlanejo, Tonalá, Chapala y Villa Corona.

En Zapotlanejo se visitará el Puente de Calderón, el Centro Histórico y se tendrá tiempo libre para ir de compras, mientras que en Chapala se recorrerá el Malecón, la Plaza Principal, la Parroquia de San Francisco, la Fábrica de Dulces, y la Antigua Estación del Ferrocarril.

En Villa Corona los paseantes podrán disfrutar de la Plaza Principal, el Templo de Nuestra Señora del Rosario, el Templo de Arena, la Fábrica de Tequila, la Cuadra, entre otros sitios, mientras que en Tonalá se recorrerá el Centro Histórico, el Andador Guardianes de la Reina, el Museo Nacional de la Cerámica, el Cerro de la Reina, entre otros lugares.

Recorridos para niños

Y para los más pequeños de la casa, la dependencia anunció que habrá recorridos a los siguientes atractivos:

  • Museo Militar
  • Museo del Globo
  • Museo de Paleontología
  • Parque Aguazul

El Globo Museo de la Niñez albergará la exposición Dolores, Miniaturas y Procesos, una interesante exposición con maquetas y elementos que se utilizaron para la realización del cortometraje en stop-motion: Dolores, hecho por Cecilia Andalón, quien ha recibido varios premios en festivales internacionales.

¿Cómo anotarse a los recorridos turísticos de Guadalajara?

Para éstos es necesario apuntarse 30 minutos antes de la hora de inicio en el módulo turístico ubicado en la Plaza Guadalajara.

¿Cuándo y qué costo tendrán los recorridos?

Los recorridos al Museo Panteón de Belén serán los únicos con un costo módico. Los recorridos diurnos serán de martes a sábado a las 10, 11, 13 y 14 horas y los recorridos nocturnos serán de miércoles a sábado 20, 21, 22 y 23 horas.

Las fechas, horarios y sedes de los recorridos turísticos gratuitos y las actividades culturales que se pondrán a disposición de toda la familia, pueden consultarse en las redes sociales de Te Quiero Guadalajara y Cultura Guadalajara.

También descubre en México:

¿Ya conoces la taquería del ‘Canelo’ Álvarez en Guadalajara?

Comentarios




Linea

 Te puede interesar