Doña Vero, la reina de las quesadillas exóticas, nació con estrella. Sus quesadillas son tan originales que muy seguramente nunca te habías puesto a pensar en una de ellas, y, sin embargo, después de leer esto ya estarás queriéndola probar.
Con una calificación de 4.5 estrellas en la escala de Google, la reina de las quesadillas, “Doña Vero” tiene uno de los pequeños y mejores restaurantes de quesadillas exóticas que te vas a encontrar en la ciudad.
No es difícil encontrar otra definición para las quesadillas de Doña Vero, que prepara las quesadillas más originales y por la cual ha ganado premios y reconocimiento nacional e internacional por su creatividad a la hora de ponerse a hacer quesadillas. Ahí nomas´ para que le midan.
Michecoco, un oasis en el desierto de Durango
El restaurante de Doña Vero ofrece antojitos tradicionales mexicanos inspirados en recetas prehispánicas, por lo que ya te imaginarás de qué van rellenas.
Preparadas con insectos como el ceviche de chapulines, y con carnes altamente exóticas, entre los que destacan la tlayuda con arrachera de jabalí, la quesadilla de venado borracho (contiene tequila), hasta pasar por la quesadilla de guajolote en salsa de gusanos.
Lo de que nació con estrella no es solo por poner un título. Fue en 2007 cuando a Doña Vero la invitaron a participar en el concurso de “La Quesadilla más Rica y Original de CDMX”. Y ganó.
La madre de tres hijos pensó que debía enfocarse en el relleno de la quesadilla, para hacer de una quesadilla algo puramente original.
En ese momento, un guiso de chilorio de pavo fue la elección.
Al siguiente año, Doña Vero refrendo que era simplemente la mejor.
Esa vez “se rifo” con una quesadilla de tatemado de avestruz con salsa de xoconostle, en tortilla verde preparada con espinacas, amaranto y chía.
Así, Doña Vero ganó en total seis reconocimientos gracias a sus quesadillas de guisos exóticos.
El venado borracho, flameado con mezcal y en salsa de huitlacoche con carambola y queso doble crema, es otro de los favoritos en el restaurante de Doña Vero, ya te imaginarás.
En 2013 Doña Vero pudo mudar su restaurante a la colonia Roma.
Implementar un menú fue sin duda uno de sus mayores retos, pues al principio no sabía cómo hacerlo.
Los desayunos incluyen desde el omelet de chapulines hasta los chilaquiles con cochinita pibil, y las especialidades como el pozole por supuesto y la arrachera de jabalí.
Así que ya lo sabes, la próxima vez que quieras presumirle algo a algún foráneo o extranjero en la ciudad, llevo con la mejor quesadillera de la región.
Pedidos: 56 1915 4544
También descubre en México:
Chignahuapan se luce e invita a la Feria de la Barbacoa y el Pulque