El Carnaval de San Pedro Cholula si se celebrará este 2022

Todo Cholula se vestira de color durante la temporada de carnaval. Si deseas conocer el folclor mexicano y un poco más de las tradiciones poblanas, asiste al Carnaval Cholula 2022.

Ricardo Vélez  ·  2 marzo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Vuelve el Carnaval de San Pedro Cholula este 2022 gracias a que el municipio apuesta por la conservación y difusión de las tradiciones del lugar.

Este evento es una de las tradiciones con mayor arraigo en esta región ya que la representación tiene más de 100 años de historia. 

El municipio invita este próximo domingo 6 de marzo a las 12:00 horas con el desfile de los batallones y sus integrantes, iniciando en el Cerro de Guadalupe, pasando por calle Miguel Hidalgo para concluir en la Plaza de la Concordia.

También descubre México:

Puebla reabre dos museos bajo nueva normalidad

Carnaval de San Pedro Cholula

San Pedro Cholula es un pueblo lleno de magia y tradición. Es muy conocido por su rica gastronomía, festivales, fiestas patronales, feria y carnaval. Los danzantes huehues son muy famosos y cada año desfilan en el carnaval con sus danzas y vestuarios típicos.

Todo en Cholula se viste de color durante la temporada de carnaval. Lo interesante del Carnaval Cholula es su representación teatral, pues durante dos días se representa la historia del pueblo, una gran batalla campal.

Previo a la Cuaresma, celebran en San Pedro Cholula de manera pomposa. Sus danzantes se lanzan a las calles para desfilar; portando vistosos trajes y en las manos llevan mosquetones que disparan con precaución al cielo.

Desde muy temprano, los huehues se alistan para dar inicio con lo que es una de las mayores fiestas de los locatarios.

En este carnaval generación tras generación se ven por las calles con sus trajes de colores, acompañados de unas 4 mil máscaras, en 11 batallones. 

Al atronar del mosquetón y el humo producido por la pólvora, rompe la música de las bandas y da inicio el carnaval de San Pedro Cholula.

También descubre México:

Comentarios


Linea

 Te puede interesar