Puebla reabre dos museos bajo nueva normalidad

Si contemplas ir a Puebla, ya puedes visitar estos emblemáticos museos que esta semana reabren bajo la nueva normalidad.

Eldaa Garcia  ·  24 febrero, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

El Instituto Nacional de Antropología e Historia anunció que a partir de esta semana fueron reabiertos los museos Fuerte de Guadalupe y de la No Intervención, Fuerte de Loreto, en Puebla.

Ambos recintos abrirán de martes a sábado de 10 a 17 horas con las medidas sanitarias correspondientes, como el uso de cubrebocas obligatorio, toma de temperatura corporal y aplicación de gel antibacterial.

La sede del Museo de la No Intervención, Fuerte de Loreto, está dividida en tres partes: la capilla, la casa del capellán y el cuartel militar.

Alrededor de este edificio se encuentra una explanada, la cual está rodeada por cuatro bastiones o baluartes de tipo circular. Asimismo, el fuerte está circundado por un foso.

A lo largo de la exposición se presentan retratos de héroes, planos, maniquíes con uniformes, alegorías de la soberanía nacional, armas y cañones, así como otros elementos representativos de la historia del lugar.

En tanto, el Museo Fuerte de Guadalupe conmemora y narra la Batalla del 5 de Mayo de 1862 en contra del ejército invasor del Segundo Imperio Francés.

En este inmueble, el público encontrará la historia del Monumento Histórico Fuerte de Guadalupe, de la victoria del general Zaragoza y del edificio en sus distintas etapas.

Primero fue ermita de San Cristóbal en el siglo XVI; después Templo de Nuestra Señora de Belén entre los siglos XVII y XVIII, iglesia de planta basilical en honor de la Virgen de Guadalupe, consagrada en 1816, y fuerte republicano en la Batalla del 5 de Mayo.

También descubre en México: Zona arqueológica de Cholula estará cerrada para equinoccio de primavera

Comentarios


Linea

 Te puede interesar