Este martes 30 de abril se celebra el Dia del Niño en todo el país, por lo cual las familias mexicanas optan por celebrarlo con fiestas y piñatas al interior de su casa, en parques temáticos, museos, restaurantes o eventos en plazas públicas o comerciales.
Por ello, si quieres festejar a los más pequeños de la casa con alguna actividad llena de diversión, aventura y aprendizaje, échale un ojo a las que habrá en estas ciudades.
Cinco parques en la CDMX que puedes visitar este Día del Niño
El Centro Estatal de las Artes (CEART) organiza el Festival de la Niñez: Vamos de Safari este 27 de abril en la Plaza de las Artes de CEART, donde niños y niñas podrán disfrutar de carros alegóricos, talleres gratuitos, danza, pista de patinaje y muchas sorpresas más, todo con entrada libre.
Los aficionados a la lucha libre encontrarán un destino emocionante en el Museo de la Lucha Libre Mexicana (Mullme) en el corazón de Tijuana. E
ste museo único en su tipo en México alberga una impresionante colección de más de 6,900 piezas que homenajean a este deporte tan arraigado en la cultura mexicana.
El Zoológico Parque del Niño Jersey tiene preparado un festejo para los niños y niñas el próximo 28 de abril.
Además de entrar en contacto con el mundo animal, los pequeños podrán disfrutar de atracciones como chapoteaderos, herpetarios, lanchas de pedal, un área de paleontología, trenes que recorren la sabana africana y la selva tropical, además de un increíble trampolín gigante y una alberca.
También el Parque Ecoturístico Paipai tendrá promociones especiales para los próximos 27, 28 y 30 de abril, pues los niños menores de 1.30m que lleven un dibujo inspirado en el parque ecoturístico de Ensenada tendrán acceso gratuito.
En este lugar, los pequeñines entrarán en contacto con el reino animal a través de su Centro de Conservación animal, que es el más importante de la región noroeste del país. Además, niños y adultos podrán divertirse en su granja didáctica y participar en actividades de aventura como tirolesa, EuroBungee, Zip-Bike, muro de escalar y la única pista de Go Karts Off Road en el estado.
Un emocionante paseo en Tren Ligero los llevará desde el corazón de Zapopan hasta el tradicional centro de Guadalajara, permitiendo a los pequeños exploradores disfrutar de un viaje único.
La Línea 3 ofrece la oportunidad de descubrir emblemáticos sitios como el Parque Ávila Camacho, donde pueden jugar en áreas verdes, o el Parque Alcalde, que cuenta con divertidas atracciones como juegos infantiles, paseos en bicicleta y áreas de picnic.
Además, llegando al centro de Guadalajara, los pequeños pueden deleitarse con el Museo de Cera, ideal para admirar figuras de sus personajes favoritos y hacer de este un día muy especial.
Un espacio de juego y aprendizaje interactivo para toda la familia donde los adultos se vuelven compañeros de juego de los niños.
En este lugar se desarrollan las habilidades de los niños a través de actividades lúdico-educativas, y por el Día del Niño, tendrán actividades como Tiro al Globo y Pintura Sensorial para que se diviertan y exploren su imaginación a través de la pintura.
En Wokivia se desafían los límites de la mente jugando, aprendiendo y sobre todo fomentando la diversión y convivencia familiar.
Destaca por ser el zoológico más grande de México, el cual cuenta con 50 hectáreas y más de 400 especies diferentes.
Entre sus atracciones encontrarán el Sky Zoo, un teleférico para dar un vistazo desde las alturas, la interacción con diversos animales como capibaras, canguros o venados, y el Safari Masai Mara, un espacio para descubrir África de una forma completamente inmersiva.
Además, cuentan con áreas recreativas, jardínes botánicos y espectáculos educativos, ofreciendo así un lugar de esparcimiento familiar y despertar en los pequeños su interés por la conservación de la naturaleza de una manera divertida.
Como uno de los centros de conservación más modernos ofrece una fascinante experiencia que permite explorar la biodiversidad de los ecosistemas, así como de aprender de diferentes especies del mundo marino y terrestre de forma innovadora.
Desde coloridos peces tropicales hasta tiburones, tendrán vistas impresionantes y educativas de la vida marina. Además, cuentan con programas educativos y actividades interactivas para concientizar sobre la conservación de los ecosistemas acuáticos y promover el respeto por la vida marina.
Esta ciudad interactiva está diseñada especialmente para que niñas y niños puedan experimentar a través de juegos de rol inspirados en trabajos del mundo real para que desarrollen sus habilidades y valores.
Las actividades se realizan de manera realista y detallada en un ambiente seguro y educativo, ofreciéndoles la oportunidad de probar emocionantes profesiones como médicos, bomberos, chefs o periodistas.
Además, cuenta con espectáculos en vivo, talleres educativos y juegos interactivos que fomentan el aprendizaje y la creatividad.
Para los más aventureros, Selva Mágica es uno de los parques de diversiones más populares de la ciudad. Ubicado en un entorno natural ofrece una experiencia única de entretenimiento que combina emocionantes atracciones mecánicas como montañas rusas y atractivas áreas temáticas como Comando Training Center con atracciones que te llevarán al límite de emociones extremas.
Con juegos tradicionales y espectáculos en vivo, el parque promete diversión y aventura para visitantes de todas las edades.
Este Día del Niño, qué tal si rompes la rutina y visitas Guadalajara para disfrutar un día donde las risas, los juegos y la exploración están garantizados. Ya sea que prefieras un día lleno de aventuras extremas o una experiencia educativa, la ciudad ofrece todo para divertirse a lo grande.
Si buscas conocer un sitio con jirafas, flamencos, cocodrilos, leones, hipopótamos, animales de granja y muchas más atracciones, Ecoparc Colima es lo que necesitas. Este Centro de Conservación de Vida Silvestre es hogar de más de 700 animales de 100 especies distintas.
El lugar se divide en varias áreas: Felinos, Gigantes de África, Herpetario (instalación destinada a cría y exhibición de reptiles y anfibios), Granja y una parte Central.
Además de acercar a las personas con todos sus huéspedes del parque, tienen la misión de crear conciencia en todos sus visitantes a partir de diferentes actividades como eco talleres, pláticas especializadas, visitas guiadas y más.
Gracias a esto, podrás aprender más sobre los habitantes de Ecoparc Colima, mientras vives una experiencia única. Además, cuentan con un departamento educativo capacitado para difundir su trabajo en escuelas y centros educativos, acercándose así a las nuevas generaciones.
El Ecoparque Nogueras, ubicado dentro de una finca en la comunidad del mismo nombre, pertenece al Centro Universitario de Gestión Ambiental de la Universidad de Colima.
Aunque el espacio es solo de una hectárea, la labor que realizan es de gran importancia, ya que promueven la investigación y preservación de las flores y animales que habitan en la región.
Para lograr su objetivo, organizan diferentes actividades para que las personas cambien sus hábitos y costumbres y así mejorar su entorno y el de los demás. También hay visitas guiadas para entrar en contacto con la naturaleza, ya que durante casi todo el año se pueden apreciar decenas de especies de aves residentes y migratorias.
Del lado de las plantas, se ofrecen talleres de herbolaria, producción de composta y hortalizas orgánicas. Además, cuentan con un área de cactáceas y un tortugario abierto a todo el público.
Otro de los sitios imperdibles en Colima es el Parque Ecológico El Palapo, famoso por albergar una extensa variedad de especies de plantas y animales de la región, como mamíferos, reptiles y aves en peligro de extinción.
En el aviario de 12 metros altura y casi 2 mil metros cuadrados de extensión, conviven especies exóticas como guacamayas, pericos de la Patagonia, palomas crestadas, chonchos, ninfas y faisanes de varios tipos. También hay aves más grandes y majestuosas como halcones, águilas y avestruces, además de gallos diablos, gallinas japonesas y palomas moradas.
Sin duda un espectáculo plumífero único en el estado, razón por la que es considerado el segundo aviario más grande de México, solo por detrás de “El Nido” ubicado en el Estado de México.
Si las aves no son lo tuyo, hay otras actividades que te pueden interesar como alimentar a hermosos venados cola blanca, convivir en familia en los diferentes shows de animales, pasear por cuevas naturales o maravillarte con las hermosas víboras de cascabel, boas, escorpiones y monstruos de gila que habitan en el serpentario de este parque.
Hace casi 40 años, en el lejano año de 1985, abrió sus puertas el “Santuario de Cocodrilos la Colorada”. Este destino turístico ubicado en el municipio de Tecomán, alberga a las lagunas La Colorada y de Alcuzahue, donde los visitantes pueden observar cocodrilos en su hábitat natural y algunos en cautiverio.
En cualquiera de ambos casos, hay que mantenerse alerta ya que los cocodrilos americanos y los mexicanos (o de pantano), merodean por todo el santuario. Pero no te preocupes, puedes tener la seguridad que la pasaras increíble al admirar a estos reptiles que habitan desde hace millones de años nuestro planeta.
A través de paseos guiados, verás cómo defienden su territorio, buscan pareja y construyen sus nidos. En caso de que decidas visitar este destino en otoño e invierno, tendrás la oportunidad de observar decenas de aves que han encontrado en este sitio, un hogar seguro y apacible para descansar.
Acuario Michin: el mejor lugar para celebrar este Día del Niño
Disfruta de este atractivo natural de Guanajuato, la Cascada de El Paso, y disfruta de…
El famoso festival de luces navideñas de Nuevo León deja por este año Parque Fundidora,…
En la edición 2024, rompió su récord histórico con la realización de 83 eventos, que…
Del 5 al 7 de diciembre, Querétaro será sede de la edición 'Raíces' del Fashion…
No puedes dejar pasar la oportunidad de admirar y ser parte de la exhibición del…
El 2do Festival del Tequila y Mezcal Tulum 2024 celebrará las tradiciones mexicanas con degustaciones,…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment