Cinco parques en la CDMX que puedes visitar este Día del Niño

Estos son algunos parques que puedes visitar todos los días y más este 30 de abril. No hay pretexto para aburrirse en casa.

Ricardo Vélez  ·  26 abril, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Se aproxima el Día del Niño y qué mejor que llevarlos a algún parque a que brinquen, jueguen y se diviertan a lo grande.

Algunos de estos parques son muy conocidos y otros bien vale la pena conocer. Lo que sí sabemos es que le dejarán más de una sonrisa a tu pequeño.

Parque Bicentenario

Con una nueva alternativa de esparcimiento familiar, el Parque Bicentenario tiene una ciclopista, talleres, juegos infantiles, áreas deportivas, pista de patinaje y más.

Este parque se inauguró en 2010 como parte de las celebraciones del aniversario de los 200 años de la Independencia de México.

Este parque se encuentra ubicado en 5 de Mayo, Refinería 18 de Marzo, México, DF, 11470, esquina con Ferrocarriles Nacionales. Con un horario de 7 am a 6 pm de martes a domingo, entrada libre.

También descubre en México:

Diviértete como niño en el Festival del Globo Aerostático en Zinacantepec

Parque La Mexicana

Entre el ajetreado mundo citadino de Santa Fe se encuentra el Parque la Mexicana, un lugar de esparcimiento familiar denominado nuevo pulmón de la CDMX en donde podrás festejarle el Día del Niño a tus peques.

Este parque cuenta con más de 30 hectáreas verdes, por lo que se ha convertido en uno de los lugares favoritos para ir a jugar y pasear y aún más para este 30 de abril.

Este parque tiene varios elementos los cuales destacan: la ciclovía, trotapista,  skatepark con rampas de diferentes tamaños y un bowl de concreto para destrezas. Jardin canino, bebederos, botes de basura y juegos de obstáculos.

También está el lago con su fuente danzante que salpica los alrededores a nivel piso. Este parque está ubicado en Lomas de Santa Fe, Ciudad de México, 01219. Podrás visitarlo de lunes a domingo de 5am a 9pm y la entrada es completamente libre.

Parque de las Palomas y Parque Ícaro

Exactamente en la alcaldía Venustiano Carranza se encuentran dos parques con juegos para estar este Día del Niño.

El Parque de las Palomas se encuentra ubicado en: Coxcox 75, Arenal 3ra Secc, Venustiano Carranza el cual fue recientemente remodelado.

Este parque cuenta con una gran variedad de juegos infantiles, además hay un trenecito que pasea por el parque y hay hasta tirolesa. El lugar cuenta con juegos para niños que usan silla de ruedas. Además, cuenta con una fuente danzarina que hará muy felices a los niños en temporada de calor.

Ahora bien, si buscas más experiencias relacionadas con agua, ven al Parque Ícaro ubicado en: Av. Circunvalación esquina Prol. Río Churubusco, colonia Cuchilla Pantitlán, Venustiano Carranza.

El parque cuenta con áreas verdes, resbaladillas y toboganes, pero el gran atractivo ¡es su zona acuática!. Se trata de un área donde hay varias figuras y juegos que lanzan chorros de agua.

Parque de los Venados

 Conocido así por las esculturas de sus fuentes, este parque cuenta con áreas verdes, recreativas, viveros, el teatro popular al aire libre “Hermanos Soler”, canchas deportivas, juegos infantiles, el planetario “Joaquín Gallo” y una sede de la Sociedad Astronómica de México. 

Obviamente una de las partes más concurridas por los niños es el área de juegos infantiles, además a un costado se encuentra una pequeña feria permanente en la que podrán jugar tiro al blanco, las tradicionales canicas o subirse a los juegos mecánicos.

Algo que nos agrada de este parque es que puedes traer a tu lomito a jugar. Solo no olvides de levantar sus heces y depositarlas en los botes de basura.

Ven este Día del niño a: División del Norte s/n, Santa Cruz Atoyac, México, CDMX, 03303. esquina con Municipio Libre. Entrada libre.

Parque La hormiga

Con 40 mil metros cuadrados de esparcimiento familiar, este lugar cuenta con las famosas ‘Hormigas’, estructuras de color rojo, de más de dos metros, que están hechas para trepar.

La diversión continúa en una tirolesa diseñada para niños mayores de cinco años; para hacer uso de ella es necesaria la supervisión de un adulto y tomar las medidas de seguridad que se recomiendan al inicio. 

El parque cuenta con bancas donde podrás echarles un ojo a tus niños o bien para organizar una comida familiar. A lo largo del año podrás disfrutar de algunas actividades, mismas que puedes consultar en la página web del Bosque de Chapultepec. 

Visita el Parque La Hormiga de martes a domingo de 8am a 6pm ubicado en:  Bosque de Chapultepec, Constituyentes s/n, primera Sección del Bosque de Chapultepec, Ciudad de México, 11580. La entrada es libre.

También descubre en México:

Comentarios


Linea

 Te puede interesar