Ecoparque Nogueras, un lugar para conectar con la naturaleza en Comala

El Ecoparque de Nogueras en Comala es un espacio de una hectárea dedicado a la difusión de una cultura ambiental

Eldaa Garcia  ·  13 enero, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Si hay un atractivo poco conocido para el turismo que debes recorrer en tu próxima visita a Comala y sus comunidades, es el Ecoparque de Nogueras.

Ubicado en la comunidad del mismo nombre, este es un espacio de una hectárea dedicado a la difusión de una cultura ambiental y está dedicado a la preservación de la investigación de flora y fauna de la región.

De acuerdo con la Universidad de Colima, creadora de este espacio, todas las actividades que aquí se desarrollan van encaminadas a fomentar la participación y reflexión para defender y conservar el entorno natural.

El ecoparque, ubicado en la Exhacienda de Nogueras en Comala, alberga este espacio verde que despliega una gran variedad de plantas y animales.

Aquí, se pueden encontrar plantas medicinales, árboles frutales y compostas, además de que ofrece talleres de reciclado y capacitación ambiental.

Este espacio también ofrece a sus visitantes recorridos guiados en los que se puede apreciar el sonido del correr del riachuelo que corre a un costado, el murmullo del viento y el canto de más de 15 especies de aves.

También cuenta con talleres para la producción de hortalizas orgánicas y composta, así como un área de cactáceas y un tortugario, al que puedes llegar a través de un sendero de plantas de bambú.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

El Ecoparque Nogueras es un espacio abierto al público general, por lo que se convierte en un punto imprescindible para visitar en tu próximo viaje a Comala. 

También descubre en México: Come rico en estos restaurantes en Comala

Comentarios




Linea

 Te puede interesar