Ecoparque Nogueras, un lugar para conectar con la naturaleza en Comala

El Ecoparque de Nogueras en Comala es un espacio de una hectárea dedicado a la difusión de una cultura ambiental

Eldaa Garcia  ·  13 enero, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Si hay un atractivo poco conocido para el turismo que debes recorrer en tu próxima visita a Comala y sus comunidades, es el Ecoparque de Nogueras.

Ubicado en la comunidad del mismo nombre, este es un espacio de una hectárea dedicado a la difusión de una cultura ambiental y está dedicado a la preservación de la investigación de flora y fauna de la región.

De acuerdo con la Universidad de Colima, creadora de este espacio, todas las actividades que aquí se desarrollan van encaminadas a fomentar la participación y reflexión para defender y conservar el entorno natural.

El ecoparque, ubicado en la Exhacienda de Nogueras en Comala, alberga este espacio verde que despliega una gran variedad de plantas y animales.

Aquí, se pueden encontrar plantas medicinales, árboles frutales y compostas, además de que ofrece talleres de reciclado y capacitación ambiental.

Este espacio también ofrece a sus visitantes recorridos guiados en los que se puede apreciar el sonido del correr del riachuelo que corre a un costado, el murmullo del viento y el canto de más de 15 especies de aves.

También cuenta con talleres para la producción de hortalizas orgánicas y composta, así como un área de cactáceas y un tortugario, al que puedes llegar a través de un sendero de plantas de bambú.

El Ecoparque Nogueras es un espacio abierto al público general, por lo que se convierte en un punto imprescindible para visitar en tu próximo viaje a Comala. 

También descubre en México: Come rico en estos restaurantes en Comala

Comentarios


Linea

 Te puede interesar